GRUPO PLAZA

Los primeros cursos comenzarán en septiembre  

Consum utilizará la realidad virtual para formar a su personal de caja

27/05/2021 - 

VALÈNCIA. (EFE) Consum utilizará a partir del próximo septiembre la tecnología de realidad virtual para formar a sus trabajadores de caja en el marco de un proyecto desarrollado por LabLeni-I3B, perteneciente a la Universidad Politécnica de Valencia (UPV).

La metodología se asentará sobre el aprendizaje basado en la simulación y contextualización, por lo que Consum ha previsto que en este curso se utilicen avatares que simulan diferentes situaciones reales que se podrían dar con clientes en la línea de cajas de un supermercado.

Esta será la primera vez que la cooperativa incorpora este tipo de cursos para su plantilla, y se espera que aumente la eficiencia de la formación y reduzca sus costes.

Otro los beneficios, han informado desde Consum, es la necesidad de concentrarse en la tarea a realizar, ya que el uso de este curso capta completamente la atención del empleado, "de forma que, mire donde mire, se encuentran dentro del entorno formativo".

Asimismo, se considera que de este modo el cerebro "trata la experiencia de realidad virtual como si fuera una experiencia real, lo que implica un impacto más fuerte en el cambio de su comportamiento". 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme