VALÈNCIA. (EFE) Consum utilizará a partir del próximo septiembre la tecnología de realidad virtual para formar a sus trabajadores de caja en el marco de un proyecto desarrollado por LabLeni-I3B, perteneciente a la Universidad Politécnica de Valencia (UPV).
La metodología se asentará sobre el aprendizaje basado en la simulación y contextualización, por lo que Consum ha previsto que en este curso se utilicen avatares que simulan diferentes situaciones reales que se podrían dar con clientes en la línea de cajas de un supermercado.
Esta será la primera vez que la cooperativa incorpora este tipo de cursos para su plantilla, y se espera que aumente la eficiencia de la formación y reduzca sus costes.
Otro los beneficios, han informado desde Consum, es la necesidad de concentrarse en la tarea a realizar, ya que el uso de este curso capta completamente la atención del empleado, "de forma que, mire donde mire, se encuentran dentro del entorno formativo".
Asimismo, se considera que de este modo el cerebro "trata la experiencia de realidad virtual como si fuera una experiencia real, lo que implica un impacto más fuerte en el cambio de su comportamiento".
La Cooperativa ha comprado el terreno a Dunas Capital Real Estate con el objetivo de construir una plataforma logística y crecer en Castilla-La Mancha