GRUPO PLAZA

tres de los cuatro designados pertenecían a ciudadanos

Contigo se expande y elige a los presidentes de sus cuatro agrupaciones en València

3/11/2017 - 

VALÈNCIA. Contigo Somos Democracia (CSD), partido impulsado por el diputado provincial José Enrique Aguar tras su salida de Ciudadanos, prosigue con su periodo de expansión en territorio nacional y en la Comunitat Valenciana que tendrá como punto culminante en esta fase inicial la celebración de su primer congreso en Madrid los días 2 y 3 de diciembre.

El pasado martes tuvo lugar la elección de los responsables de las Juntas Directivas de las cuatro agrupaciones que esta formación, que se define centrista, socio-liberal, progresista y europeísta, ha inaugurado en la ciudad de València. Así, el resultado de la votación arrojó que Aguar presidirá la Agrupación de Extramurs-Abastos, el diputado Domingo Rojo la de Olivereta, José Manuel Odriozola la de Patraix y Adrián Aguilar la de Benicalap. Los tres primeros militaron con anterioridad en Ciudadanos. 

En esta línea, está previsto que este mismo viernes se constituyan oficialmente las agrupaciones de Benidorm, Alfàs del Pi y Callosa d'En Sarrià y, el sábado, la de Paterna. El siguiente paso de esta formación será la presentación de la primera delegación en Cataluña el próximo 10 de noviembre, concretamente en la localidad de Badalona.

La citada fuerza política, que nació previa creación de una plataforma que logró cerca de 1.500 firmas de apoyo, se nutre según sus responsables de una estructura de más de 500 afiliados y se ha extendido ya por Andalucía, Madrid, Murcia y Castilla-La Mancha.

A este crecimiento territorial de afiliados y simpatizantes hay que unir el goteo de cargos públicos -procedentes en su mayoría de Ciudadanos- que se ha sumado al proyecto iniciado por Aguar. Según la dirección del partido, superan ya el centenar de adhesiones entre alcaldes, concejales y diputados. En los últimos días, citan como ejemplo a la concejal de Burgos Silvia Álvarez, al de Valladolid Jesús Presencio, a la de Mérida Antonia Sanmartín y a la de Numancia de la Sagra en Toledo Mar Ramos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email