VALÈNCIA (EP). El incendio industrial declarado anoche en el polígono de Manises se ha dado por controlado tras afectar a unos 8.000 m2 de tres naves, según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos.
El fuego se originó en un almacén de productos de bazar y generó una intensa columna de humo, afectando a un total de tres naves ubicadas en el polígono.
El fuego obligó anoche a cortar la línea 5 de Metrovalencia que une València y Riba-roja y se solicitó a Iberdrola el corte del suministro eléctrico en las empresas. A las 00.20 horas se abrió el paso a Metrovalencia y el tráfico por carretera.
Durante la noche se ha seguido trabajando en la zona donde el incendio ha afectado a 8.000 m2 de tres naves de almacenaje de productos plásticos y de bazar y similares.
Se ha trabajado para contener el incendio y que la parte norte del fuego no llegara hasta un almacén de automóviles. Además, se notificó a las poblaciones cercanas que mantuvieran cerradas las ventanas. El fuego ya se ha dado por controlado.