GRUPO PLAZA

Originados en la madrugada de este jueves

Controlados los incendios de Benaguasil y Albaida

18/08/2022 - 

VALÈNCIA (EP). Los incendios declarados, a última hora de este miércoles en Albaida y en la madrugada de este jueves en Benaguasil, en la provincia de Valencia, ya han quedado controlados, según informado el Consorcio Provincial de Bomberos.

En el caso de Albaida, el fuego se declaró en la zona de la Covalta, próxima al límite con la provincia de Alicante, a causa de la caída de un rayo. Hasta el lugar se movilizaron dos unidades de bomberos forestales, dos autobombas y un agente medioambiental, según el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat.

El fuego está controlado desde las 7.27 horas. En el lugar se ha estado trabajando toda la noche y se sigue en la zona con diversos medios para acabar de extinguir, según el Consorcio.

En el caso del de Benaguasil, en la partida de Les Traveses, el aviso entró a las 07.41 horas y hasta el lugar han movilizado un coordinador forestal y dos dotaciones, que ya han finalizado la intervención, según la misma fuente.

En este caso, Emergencias había establecido la situación 1 del Plan Especial frente a los incendios forestales por la proximidad a viviendas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme