El decreto del Imserso ha quedado convalidado con los votos del Botànic, PP y Cs, y el voto en contra de Vox. Con estas ayudas, la Generalitat intentaba contribuir a "mantener vivo" el programa en la Comunitat Valenciana que permite, de una parte, mantener el empleo y la actividad económica en determinadas zonas turísticas y mantener abiertos hoteles en invierno. Se otorgan seis euros por hotel y noche.
En cuanto al decreto para facilitar el transporte a demanda, ha salido por unanimidad. Mediante esta normativa, se han concedido ayudas temporales por cinco millones para facilitar la implantación del transporte público a demanda que servirá para 365 municipios con una población menor o igual a 5.000 habitantes de la Comunitat Valenciana.
Por último, el decreto de modificación de la ley de función pública ha salido adelante con el apoyo del Botànic, la abstención del PP y los diputados no adscritos y el voto en contra de Cs y Vox. Este decreto modifica algunos artículos y disposiciones de la Ley de la Función Pública valenciana a fin de adecuar la norma autonómica a la Ley estatal 20/2021 de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad.