VALÈNCIA (EP). El pleno de Les Corts ha convalidado este jueves dos decretos-ley del Consell de medidas administrativas, económico-presupuestarias y fiscales a consecuencia de la Dana del pasado 29 de octubre.
El primer decreto ha salido adelante con el apoyo de todos los grupos salvo Compromís, mientras el segundo se ha validado por unanimidad. Tanto PSPV como Compromís han pedido que ambos se tramiten como proyectos de ley, pero PP y Vox lo han rechazado.
En concreto, el Decreto-ley 11/2024, aprobado el pasado 12 de noviembre, establece un conjunto de medidas que abarcan ámbitos como el sanitario y sociosanitario, policía, infraestructuras, ayudas a personas y a municipios y medidas fiscales extraordinarias con el fin de dar "respuesta inmediata" a la situación de emergencia y de impulsar "una recuperación y vuelta a la normalidad lo más inmediata posible".
Por su parte, el Decreto-ley 12/2024, aprobado el mismo día, incluye medidas fiscales extraordinarias para dar "respaldo" inmediato a los damnificados y contribuir al "restablecimiento de la normalidad".