La compañía de descanso reúne a toda su plantilla tras cumplir 25 años de historia como firma
VALÈNCIA (VP). Este sábado la compañía especializada en sistemas de descanso -Dormitienda- celebró una convención nacional centrada en los valores de la sostenibilidad para todos sus empleados que acudieron desde diversas provincias de España. El encuentro, que reunió a casi 200 asistentes y que no se celebraba desde hace tres años por las restricciones sanitarias, sirvió para trasladar a los responsables de su red de 90 establecimientos los nuevos estándares medioambientales y tecnológicos de la compañía que impregnan toda la cadena de valor de Dormitienda, desde la producción hasta la venta.
En la jornada, celebrada en el Hotel Las Arenas de València, la CEO de la empresa, Mónica Duart, ha agradecido la asistencia a sus empleados y ha remarcado la importancia de que los valores de sostenibilidad estén presentes en todas las etapas de la producción para seguir reduciendo la huella medioambiental. “Llevamos 25 años en el sector ofreciendo a nuestros clientes una opción de descanso cada vez más ecológica a través de la reutilización de materiales y la innovación, este ADN debe ser intrínseco al día a día de cada persona que forma parte de la organización”.
Actualmente, el reciclaje en los colchones sigue siendo un desafío para las empresas productoras de sistemas de descanso debido a los componentes que se utilizan. Una de las soluciones de Dormitienda ante esta dificultad ha sido el uso de materiales reciclados. A través de la reconversión del plástico en fibras de alta resistencia para el textil de los colchones Ecofriendly, la compañía valenciana ha conseguido reutilizar más de 80.000 botellas de plástico. Además, adelanta el lanzamiento a 2023 del que será el primer sistema de descanso viscoelástico reciclado y reciclable: cada colchón vendido equivale a plantar tres árboles.
Bajo estas líneas estratégicas de actuación para el próximo año, Dormitienda apunta a reducir sus emisiones en un 60% gracias a la transformación de producto usado en núcleos 100% reciclados para los nuevos modelos de sistemas de descanso, que garantice el “residuo cero”. Así, la firma evita que los residuos terminen en vertedero y continúa su conversión a una lógica de negocio que contribuya cada vez más a la economía circular, en medio de su expansión por el país.
Este 2022 la compañía ha abierto 10 nuevos establecimientos incrementando su presencia en las comunidades autónomas de Andalucía, Región de Murcia, Madrid y Aragón. Además, ha entrado por primera vez en el mercado catalán con su establecimiento más grande hasta la fecha en el municipio de Reus.
En la convención, el director general, Giovanni Pignatelli, ha presentado a su plantilla las novedades que incorporarán los productos Dormitienda a partir de 2023 y que inciden en los avances tecnológicos de la compañía, certificados por expertos médicos en sueño, para garantizar el descanso y la salud de sus clientes.
Por su parte, sus organizadores también han resaltado en el evento el papel protagonista de cada uno de los empleados en el éxito de la firma. “El cuidado del talento es prioritario en Dormitienda, cada una de nuestras tiendas tienen nombres y apellidos, tienen alma, son las personas que dan confianza al cliente, que tienen el contacto directo con él y que aportan valor real a la marca”, ha explicado la responsable de Recursos Humanos, Sandra Lledó. El encuentro ha finalizado con un cóctel para todos los trabajadores con el fin de celebrar juntos los 25 años de historia de la compañía valenciana.