Valencia Plaza

Convento Jerusalén, ganadora del primer premio de Especial de las Fallas 2022 con '2030'

  • Foto: KIKE TABERNER
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. (EP) La falla Convento Jerusalén-Matemàtic Marzal se ha llevado el primer premio de Sección Especial de las Fallas 2022 con su monumento '2030', de Pere Baenas, que refleja los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a través de sus escenas naturales.

El segundo premio ha sido para plaza del Pilar, el tercero para Cuba-Literat Azorín y en cuarto lugar Almirall Cadarso-Comte d'Altea.

En cuanto a los premios extraordinarios, el primer premio de À Punt ha sido para Duque de Gaeta-Puebla de Farnals; el primer premio de Controla Club ha sido para Mossen Mila; el Arco Iris de Lambda se lo ha llevado García Lorca - Oltá; el primer premio Granota del Levante UD ha recaído en San Vicente - Periodista Azzati; el premio Superdeporte a mejor escena del deporte valenciano se lo ha llevado Poeta Altet - Benicarló; el primer premio de Osga Reintegra es para Plaza Segovia- Dr Tomás Sala; el premio La nostra Ciutat el teu refugi es para la falla Rubén Darío-Fray Luis Colomer y el primer premio de buenas prácticas para unas fallas seguras ha recaído en Ciudad de Córdoba-Vicente Tomás Martí.

Los premios Caliu han sido, en primer lugar, para Àngel Guimerà-Pintor Vila Prades (La Comisión), el segundo lugar Misser Rabassa-Poeta Maragall (Juan Ruiz Recio y Amparo Ordaz Ceballos), en tercera posición
Poeta García Lorca-Oltà (Rafael Martínez Reig), cuarto premio para
Lepant-Guillem de Castro (Anna Ruiz Sospedra) y quinto premio a Lo Rat Penat (Erik Martínez Moncho).

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Sánchez llama a desacoplar el precio del gas y electricidad porque va contra el bienestar de ciudadanos
El azulejo se teme lo peor: el Gobierno aborda el precio de la electricidad y obvia el del gas