GRUPO PLAZA

La cooperativa valenciana Ah Insect, galardonada en los Premios Ponemos la Primera Piedra

1/12/2022 - 

VALÈNCIA (VP). La valenciana Ah Insect ha sido galardonada en la décima edición de los Premios Ponemos la Primera Piedrade la fábrica de LafargeHolcim en Sagunto, por su proyecto de emprendimiento dirigido a poner en marcha un proyecto basado en la insecticultura y en la economía circular. 

Se trata de una propuesta de negocio, formada por tres mujeres, con el objetivo de generar nuevas oportunidades en una zona de baja densidad de población de València. La nueva instalación dedicada a la insecticultura, que se implantará en una pedanía del municipio valenciano de Ayora, tendrá un bajo consumo energético e hídrico, ya que se apoyará en energías renovables y en la minimización del uso de agua.

Reconocimiento para un proyecto de movilidad sostenible

La startup valenciana, AtriaMove, ha sido galardonada con el segundo premio por su proyecto  basado en el re-commerce de vehículos eléctricos certificados y con garantía, dirigidos a incentivar la movilidad sostenible.

La idea de negocio se dirige a la compra de vehículos eléctricos de segunda mano, tras su reacondicionamiento en talleres asociados y certificación, se ponen a la venta a través de una plataforma online. El objetivo es convertirse en la planta de reciclaje de vehículos eléctricos más grande de Europa, en línea con el crecimiento del sector de la movilidad sostenible en torno a un 40% anual.

Entregados en la Facultat d’Economia de la UV

Los galardonados se han dado a conocer esta mañana en la jornada que ha organizado la fábrica de LafargeHolcim en Sagunto en colaboración con la Facultat d’Economia de la Universitat de València, con el objetivo de incentivar la cultura de emprendimiento entre los estudiantes. Más de diez expertos de entidades que forman parte del jurado de los Premios y empresas galardonadas en estos diez años, han expuesto su experiencia en la creación y desarrollo de negocios.

Helena Vicente y Aixa Ávila de Ah Insect han recogido el galardón, de manos de Verónica Martín y José Luis Coleto, directora de Recursos Humanos y Comunicación y director de la planta de Sagunto de LafargeHolcim, respectivamente. Ana María Quesada, concejala de Patrimonio, Comercio y Mercados, Participación Ciudadana y Agricultura del Ayuntamiento de Sagunto ha entregado el segundo premio a Miguel Romero y Jostin Marín de AtriaMove.

Diez años apoyando a emprendedores

La iniciativa, surgida de la fábrica de LafargeHolcim en Sagunto, está destinada a apoyar a emprendedores y pequeñas empresas de la Comunitat Valenciana que estén poniendo en marcha un proyecto empresarial enfocado a aspectos como la sostenibilidad, la innovación, la tecnología o el impacto social.

Dirigido a aquellas personas con ideas de negocio innovadoras y sostenibles, el certamen reparte anualmente un total de 10.000 euros en dos categorías de 6.000 y 4.000 euros. Pretende así reconocer la capacidad emprendedora y creativa empresarial, apoyando el inicio de proyectos novedosos con perspectivas reales de creación de empleo. Desde su puesta en marcha, esta iniciativa ha apoyado a emprendedores con más de 90.000 euros, en proyectos locales que han incentivado la generación de empleo estable.

Jurado

El jurado de este certamen está formado por la Universitat de València (UV), ESIC Business & Marketing School, la Universitat Jaume I, el Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Valencia (CEEI), el Ayuntamiento de Sagunto, la Asociación de Empresarios del Camp de Morvedre (ASECAM), el Colegio Ingenieros Técnicos de Obras Públicas de Valencia y Castellón (CITOP-CV), la Asociación de Empresarias y Profesionales de Valencia (EVAP) y la Asociación de Emprendedoras de la Comunidad Valenciana (AME).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme