GRUPO PLAZA

24 nuevos casos positivos este jueves

La Comunitat Valenciana acumula 100 contagios por coronavirus y 103 profesionales en aislamiento preventivo

12/03/2020 - 

VALÈNCIA. La Comunitat Valenciana acumula en estos momentos un total de 100 casos de personas con coronavirus, 98 activos, de los 23 se encuentran hospitalizados, 47 están en sus casas y 28 en la residencia de la tercera edad, donde están siendo atendidos los mayores contagiados. 

Así lo ha señalado la consellera de Sanidad, Ana Barceló, tras la reunión de la mesa interdepartamental para abordar la crisis del coronavirus. Del total de positivos activos, 68 casos están en la provincia de Valencia, 26 en la de Alicante y cuatro casos pertenecen a la provincia de Castellón. Mientras, 103 profesionales están aislados de forma preventiva.

Catorce se han registrado en la residencia de mayores de la provincia de Valencia, llegando así a 30 el número de positivos en este centro. Entre ellos, un trabajador de la residencia que se encuentra en su domicilio. Todos los residentes se recuperan en el centro, excepto uno que ha sido trasladado a un hospital como medida preventiva, aunque presenta síntomas leves. Desde Salud Pública se sigue investigando el origen del contagio en este centro. Por otro lado, han dado positivo otras 10 personas en las provincias de Alicante, Castellón y Valencia. 

En la de Alicante, se ha registrado el caso de un hombre, contacto de un positivo anterior que se encuentra en su domicilio; también una menor, cuyo caso es importado y que también se recupera en casa; una mujer que se encuentra ingresada, aunque su estado no reviste gravedad; un médico, que presenta un caso secundario y que se recupera en su domicilio; y otros dos hombres que son también casos secundarios y se encuentran en aislamiento domiciliario.

Por otro lado, en la provincia de Valencia, ha dado positivo una mujer, contacto de un positivo anterior, que se recupera en su domicilio; otra mujer que es un caso importado y también está en casa; y una enfermera, que es un caso secundario y también se encuentra en su domicilio.

Finalmente, en Castellón se ha detectado el caso de una mujer que es un caso secundario y se recupera también en aislamiento domiciliario.

De todos estos casos, 23 se encuentran ingresados y 47 se recuperan en su domicilio, mientras que 28 de los 30 casos positivos de la residencia de personas mayores se encuentran en el centro. Además, hay 103 profesionales sanitarios en aislamiento preventivo.

En la mañana de este jueves,  el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, anunciaba este miércoles en Less Corts once medidas de contención del coronavirus que se van a adoptar en la Comunitat Valenciana y incluyen el cierre de los Centros Especializados de Atención a Mayores, clubes sociales de jubilados, hogares del pensionista o similares y a suspender los viajes de los centros educativos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email