GRUPO PLAZA

Está sufriendo determinados retrasos en el suministro de hardware y fibra en Argentina

Así va afectar el coronavirus a la actividad del Grupo Amper

13/03/2020 - 

VALÈNCIA (VP). En seguimiento de las recomendaciones publicadas el 11 de marzo de 2020 por la Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA, por sus siglas en inglés), en virtud de las cuales los emisores de valores deben (ante el impacto del COVID-19) difundir sin demora cualquier información significativa en sus magnitudes económicas fundamentales, perspectivas o situación financiera, teniendo en cuenta las obligaciones de transparencia recogidas en el Reglamento de Abuso de Mercado; el Grupo Amper tras la reunión de urgencia celebrada en el día de hoy, ofrece al mercado la siguiente información relevante:

Amper está sufriendo determinados retrasos en el suministro de hardware y fibra en Argentina por causa en la paralización de actividad de proveedores asiáticos. Amper está igualmente soportando retrasos en la construcción de los tanques de sales fundidas para la estación termosolar de Dubai por falta de suministro de acero por parte del proveedor asiático.

Del mismo modo, Amper está sufriendo la ralentización de proyectos concretos para distintos clientes consecuencia de la política de teletrabajo temporal de la Compañía, y de las propias políticas preventivas aplicadas lógicamente por los clientes del Grupo, que dificultan el trabajo en campo y por tanto dilatan temporalmente la ejecución de los proyectos. Los problemas descritos son de reciente aparición y, por el momento, sólo suponen retrasos. Por consiguiente, Amper estima que la demora en la facturación del primer trimestre no será significativa y que ésta crecerá alrededor del 40% respecto al mismo periodo del año 2019.


Por otro lado, Amper continúa contratando con normalidad e incrementando su cartera de proyectos significativamente, en línea con lo previsto a finales del 2019, tal y como revelan los últimos HR publicados por el Grupo. Igualmente no ha detectado problemas de liquidez en el Grupo, ni tampoco de crédito, habiendo firmado hoy día 13 de marzo una línea de financiación de 7 M de euros con una entidad financiera española de primer nivel.

La cotizada tecnológica continúa trabajando en el cierre de operaciones de mayor tamaño a las realizadas en el 2019, tal y como expuso en su informe de resultados de 26 de febrero de 2020, en el marco del crecimiento estratégico en sectores tecnológicos de alto valor añadido. Amper, por último, reconoce no tener visibilidad en cuanto a los acontecimientos del segundo trimestre del año y sucesivos, ni en cómo afectarán a su cuenta de resultados, toda vez que dependerán, en todo caso, de entornos macroeconómicos que quedan fuera del alcance del Grupo.

Un caso de coronavirus

Grupo Amper ha confirmado el primer caso de coronavirus en sus oficinas de Pozuelo de Alarcón (Madrid). Se trata de un caso leve que se encuentra recibiendo atención sanitaria en su domicilio, no ha necesitado hospitalización y se conoce la causa de la infección por exposición a un contagiado proveniente de Milán. La compañía, siguiendo las indicaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha decidido extender el teletrabajo con carácter general, tal y como se contempla en su protocolo de prevención, hasta el día 22 de marzo, incluido.

Amper tenía ya plenamente implementado y en funcionamiento el sistema de teletrabajo dentro de su política de RR.HH. como medida habitual de conciliación de sus trabajadores, con lo que la medida adoptada no supone ningún contratiempo para mantener la actividad diaria. La compañía había adoptado hace algunas semanas las recomendaciones de las autoridades sanitarias creando un protocolo de contingencia y prevención ad hoc para un posible contagio entre sus trabajadores.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email