VALÈNCIA. El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha confirmado en Telecinco, seis nuevos casos de coronavirus en la Comunitat Valenciana, con lo que la cifra de afectados se eleva a 71. Cifras que se esperaban conocer en la tarde de este martes, pero que las reuniones para decidir qué hacer con las fiestas de las Fallas y la Magdalena, obligaron a posponer su comunicación.
De hecho el único parte de la jornada se produjo por la mañana cuando la consellera Ana Barceló anunció que se habían contabilizado 15 nuevos positivos, 12 de ellos por un brote en una residencia de mayores de Torrent.
El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha pedido este miércoles a Les Corts Valencianes la convocatoria de un pleno específico para informar al Parlamento valenciano sobre la situación actual derivada de la epidemia de coronavirus COVID-19 en la Comunitat Valenciana.
En el escrito que se ha presentado a primera hora de esta mañana en el registro de Les Corts, el president señala que quiere exponer en un pleno específico las medidas que está adoptando el Consell para evitar el aumento de contagios y garantizar la atención integral de las personas que lo sufren.