Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

dividendo complementario

Corporación Financiera Alba pagará medio euro por acción el 26 de junio

19/06/2020 - 

MADRID (EP). Corporación Financiera Alba abonará un dividendo complementario del ejercicio de 2019, a razón de 0,5 euros por acción, con fecha de pago el próximo 26 de junio, por el que distribuirá un total de 29,12 millones de euros. Así lo ha aprobado el brazo inversor del grupo March en la celebración de la junta de accionistas celebrada ayer jueves, según ha informado su consejo de administración a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El reparto de este dividendo complementario, unido al dividendo a cuenta distribuido el pasado mes de octubre, de otros 0,5 euros por acción, supone el reparto de un dividendo de 1 euro por acción con cargo al ejercicio social de 2019. En conjunto, el beneficio a distribuir asciende a 58,4 millones de euros, de los 183,29 millones de beneficio obtenidos, con 125 millones de euros destinados a reseravas.

El abono de este dividendo se llevará a efecto con el 23 de junio como última fecha de negociación con dividendo, el 24 de junio como fecha de cotización ex dividendo, el 25 de junio como fecha de registro, previas al día para el pago, el 26 de junio de 2020.

Nuevo sistema de retribución variable

Por otro lado, la sociedad ha aprobado poner en marcha un nuevo sistema de retribución variable plurianual para su consejo de administración y el personal que seleccione, para los próximos tres años, a partir del 1 de julio. El número máximo de unidades a adjudicar al conjunto de los beneficiarios del plan será de 300.000 unidades, de forma que cada unidad dará derecho a percibir la diferencia entre el valor neto de los activos inicial y final, por acción de Corporación Financiera Alba, donde el 'NAV' inicial se toma el 1 de julio de 2020 y el final el 30 de junio de 2023.

Asimismo, la junta general de accionistas ha aprobado las cuentas anuales correspondientes al pasado ejercicio de 2019, la gestión del consejo de administración en el mismo periodo, así como el estado de información no financiera. La sociedad ha reelegido a KPMG Asesores como auditor externo para 2020, 2021 y 2022.

Alba ha dado el visto bueno a la reelección del consejero de la sociedad dominical, Carlos March Delgado, por un periodo de cuatro años; así como a las de Juan March de la Lastra (dominical); María Eugenia Girón Dávila (independiente) y Claudia Pickholz (independiente).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email