Hoy es 30 de diciembre
VALÈNCIA. Corporate Yatching & Partners se ha convertido, en sus catorce años de existencia, en una de las empresas de referencia en la Comunitat Valenciana, y en España, de los procesos de desarrollo grupales y de equipos. “La excelencia en nuestro trabajo es fruto de la pasión que sentimos por el mar y por el mundo náutico, por la docencia, por la incesante inquietud de formación, desarrollo y crecimiento, por la competición, por ese nuevo mundo que hemos creado y que ha permitido a todo el equipo de CYP la oportunidad de reinventarnos, de aportar valor con nuestras experiencias pasadas y de poder seguir creciendo con el desempeño de nuestro trabajo, con el esfuerzo y con la permanente y humilde actitud de aprender de todos nuestros clientes”, afirma José Alfredo López, fundador y CEO de Corporate Yatching & Partners, que define la compañía como un lugar donde crecer como persona y como profesional, “un lugar donde se desarrollan competencias individuales, pero sobre todo de equipo, un lugar donde el aprendizaje experiencial es la base de nuestro método, y donde los veleros son los protagonistas, convirtiéndose en una palanca como centro de desarrollo”.
En este sentido, trabajan con una fuerte orientación hacia sus clientes y sus necesidades, “operamos bajo la confidencialidad, transparencia, integridad y responsabilidad como standares, junto con una fuerte orientación a la obtención de resultados de alto rendimiento”. Además, “utilizando una metodología altamente diferencial, los veleros, nuestra misión es despertar a personas y organizaciones, aportando valor a través de nuestra gran pasión… el mar”.
Así, su propuesta formativa tiene como protagonista los programas outdoor, con un amplio portfolio de propuestas, diseñando contenidos específicos para cada equipo y situación, para que los participantes desarrollen las competencias de equipo y liderazgo. “Todo empezó con los veleros, hace 14 años. La idea surge en Sao Paolo, Brasil, donde llevaba cuatro años como CEO de una multinacional española. Tras una parada obligatoria, motivada por el alto estrés y ritmo de vida, decidí revisar mi vida y mi nivel de felicidad. A partir de ese momento, definí varios objetivos vitales para mi futuro inmediato: volver a España, no trabajar para nadie nunca más y centrarme en mis dos grandes pasiones: la vela y el crecimiento personal. Tras este tiempo hemos enriquecido nuestro portfolio con otros formatos como son el Teatro, el Camino de Santiago y Master Chef”, explica José Alfredo López.
En esa formación también juega un papel clave la sostenibilidad. “No hay nada más sostenible que enseñar cosas desde un velero, algo que solo se mueve con el viento, sin contaminación. Enseñamos a los participante a hacer un uso responsable de la energía, del consumo de agua, del uso indebido de plásticos, del exceso de cosas que llevas casi siempre encima y que luego no sirven para nada, y sobre todo a respetar ese medio tan amado y a la vez poco respetado como es el mar”, asegura el fundador y CEO de esta compañía.
En este 2023, Corporate Yatching & Partners está trabajando para potenciar el edificio Veles e Vents con sus socios de Grupo La Sucursal, “queremos que el edificio ubicado dentro de la Marina sea un referente en España y Europa para la realización de nuestros programas, conectando nuestra formación con una gastronomía innovadora y de calidad, en unas instalaciones y localización imbatibles”.
Además, la firma quiere aprovechar el formar parte del Club Cámara Valencia. “Creemos firmemente en ecosistemas empresariales como Club Cámara, un lugar donde podamos crecer todas las empresas adscritas y donde también aportar valor a ese crecimiento. Para nosotros es muy importante el horizonte que nos dibuja Club Cámara, un horizonte abierto a proyectarnos a otros clubs de España, también abierto a empresas extranjeras de nueva implantación, un lugar donde trabajar con la tranquilidad que siempre han generado las cámaras de comercio”, apunta José Alfredo López.