Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 24 de octubre y se habla de carlos vidal-meliá pensiones pacto de toledo TOQUE DE QUEDA
GRUPO PLAZA

Correa asegura que tenía el dinero B en el mismo fondo que el Rey Juan Carlos

12/03/2020 - 

VALÈNCIA. El cabecilla de la trama Gürtel Francisco Correa ha declarado durante dos horas en el juicio del amaño de contratos durante la visita del Papa, dentro del caso Gürtel. Entre las perlas que ha declarado, especialmente llamativa ha sido la referida al Rey emérito Juan Carlos de Borbón.


Preguntado por la cuenta Soleado, donde tenía el dinero B guardado, Francisco Correa ha explicado: "Me presentan a Arturo Fasana me crea una cuenta y me dice que ahí están las grandes fortunas de España, incluida la del rey de España". Sobre el rey también ha dicho: "Cuando estoy en la celda en Nochebuena y dicen que la Justicia es para todos igual para todos (...), y veo a este hombre que está en la misma cuenta que yo, y tiene el doble de dinero que yo, y está en la calle, pues la Justicia no es igual para todos".


Preguntado por la visita del Papa, Correa se remontó años atrás para explicar su relación con el PP. "Dejamos de trabajar porque Aznar deja la presidencia y Rajoy no tenía buena relación con Pablo Crespo. En un acto, Pepe Cuiña, mano derecha de Fraga, le dijo ponle en el 'poleiro', el gallinero, y eso no se lo perdonó en la vida".


Esta afirmación contradice lo dicho por el expresidente Mariano Rajoy al respecto de que echaron a Correa porque vieron cosas que no les gustaban. Según el cabecilla de la Gürtel, fue todo más peregrino, básicamente por un 'cabreo'.


Fue entonces cuando la trama viajó a València de la mano de Álvaro Pérez. "El tema de valència fue Paco Camps el que le dijo a Álvaro vente para aquí", ha explicando avalando lo dicho siempre por Pérez de que fue el expresidente quien decidió traer la Gürtel a la Comunitat Valenciana.


Correa aseguró que en la boda de la hija de Aznar, "me ponen en una mesa con Camps y me dice me voy a llevar a Álvarito, lo vamos a contratar. Me ha caído muy bien, es uno de los mejores creativos". Y explicó que cuando Camps le dijo eso, él le contestó que, "se va ir Álvaro, pero vamos a crear una empresa para tener trabajo con la Generalitat".


Del exdirector de RTVV Pedro García, declaró que, "este señor que ayer se arrepintió públicamente, efectivamente cometió un error, pero nunca adjudicó a cambio de dinero". Y preguntado por la mordida de medio millón de euros que recibió García aseguró que siempre ha sido tremendamente generoso y por eso le dio el dinero.


Por último dijo: "Yo tenía muchísimo dinero B porque todos me pagaban en dinero B. Yo quería facturar y no me dejaban. Ojalá caiga todo sobre mí, pero toda la gente que ha trabajado conmigo es gente honrada. Yo no estaba en el detalle, del día a día. No hablamos de montar un trama para beneficiarnos de la visita del Papa".


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email