VALÈNCIA (EP). Correos abrirá sus oficinas este fin de semana para facilitar el voto por correo en toda España y no descarta ampliar el plazo para el depósito del voto, fijado hasta el momento para el jueves 20 de julio.
El director adjunto de operaciones en Correos, José Luis Alonso Nistal, ha confirmado a Europa Press que este sábado y domingo se abrirán cientos de oficinas de Correos de todo el país para facilitar el depósito del voto por correo y que también podría ampliarse el plazo máximo para hacerlo, fijado para dentro de una semana.
En grandes capitales como Madrid y Barcelona o en zonas turísticas de Valencia o en Andalucía las oficinas de Correos abrirán el sábado de 9.00 a 21.00 horas, mientras que en el resto abrirán de 9.00 a 14.00 horas. El domingo también habrá un gran número de oficinas abiertas de 9.00 a 14.00 horas.
Correos amplió desde este jueves los horarios de veintiséis oficinas de la provincia de Valencia: oficina principal de València y sucursales 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13,14,21 y 22 y en los municipios de Aldaia, Alzira, Catarroja, El Puerto de Sagunto, Gandia, Manises, Mislata, Sagunt, Torrent y Xàtiva. Estas oficinas abrirán sus puertas de 8,30 hasta las 22,00 horas. Por su parte, las de Burjassot, Cullera, Sueca, Grao de Gandia, Oliva, Ontinyent, Alfafar y Alaquàs mantendrán la ampliación de horario de 8,30 a 18,30 horas.
Como medida extra para poder atender este proceso electoral, Correos también abrirá todas sus oficinas de la provincia el próximo sábado día 15 en horario de 9 a 14 horas. Además la oficina de El Puerto de Sagunto prolongará su horario de sábado hasta las 21 horas, y el domingo día 16 las oficinas de la plaza del Ayuntamiento de Valencia y la de Gandia también atenderán de 9 a 14 horas.
Correos continúa recomendando a la ciudadanía no dejar los trámites del voto por correo para última hora y solicita iniciarlos con el margen de tiempo suficiente para que el proceso se pueda realizar con absoluta normalidad.
Además se recuerda que el plazo para el depósito del voto por correo para las Elecciones Generales finaliza el jueves, 20 de julio, en el horario habitual de las oficinas de Correos en toda España.
Correos ya ha formalizado 20.240 contrataciones de refuerzo para el desarrollo de las actividades relacionadas con el voto por correo para las próximas elecciones generales que se celebrarán el 23 de julio (23J).
Correos empezó a realizar estas contrataciones en toda España el 30 de mayo, día de la convocatoria electoral. Los sindicatos pedían un mínimo de 12.000 nuevos efectivos pero la compañía defiende que ha elevado esta cifra a más de 20.000 trabajadores.
El martes de esta semana, la empresa pública comunicó que ya había formalizado 19.400 contratos de refuerzo, asegurando que seguiría contratando "todos los efectivos que sean necesarios para garantizar el voto por correo", algo que señala que continuará haciendo.
Correos ha llevado a cabo estas contrataciones de refuerzo teniendo en cuenta el incremento en el número de solicitudes de voto por correo recibidas, y la coincidencia del periodo electoral con las vacaciones de verano, de modo que también ha cubierto al 100% las vacaciones de la plantilla durante el mes de julio.
En este sentido, más de un 30% de los empleados que tenían previstas sus vacaciones en este mes han solicitado voluntariamente retrasarlas para estar disponibles durante la campaña, lo que indica, en opinión de la empresa, "el alto nivel de compromiso de la plantilla de Correos con el servicio público".