VALÈNCIA (EFE). Correos ha modificado los habituales horarios de verano en treinta y cinco oficinas de la provincia de Valencia a partir del 3 de julio y hasta el día 21 para agilizar el voto por correo para las elecciones del 23 de julio.
Las oficinas de València, Catarroja, Sagunto, Alzira, Gandia, Xàtiva, Torrent, Mislata, Manises y Aldaia abrirán entre las 8:30 hasta las 20:30 horas y las de Burjassot, Cullera, Sueca, Grao de Gandia, Oliva, Ontinyent, Alfafar y Alaquàs tendrán horario de 8:30 a 18:30 horas.
Como medida extra para poder atender este proceso, Correos atenderá los sábados 8 y 15 de julio, entre las 9 y las 14 horas, en veintiséis oficinas: Paterna, Mislata, Torrent, Xàtiva, Oliva, Grao de Gandia, Gandia, Sagunto, Cullera y la oficina principal de València y las sucursales 2 a 14, 21 y 22.
Según avance el proceso de entrega de documentación y admisión del voto emitido, se irán estudiando más ampliaciones en los horarios de las oficinas, si fuera necesario, según informa Correos en un comunicado. Los horarios actualizados se pueden consultar en el localizador de oficinas de la aplicación móvil de Correos y en la web de Correos.
Correos también recomienda a la ciudadanía que no deje los trámites del voto por correo para última hora y solicita iniciarlos con el margen de tiempo suficiente para que el proceso se pueda realizar con absoluta normalidad. La empresa afirma que, de ser necesario, se superarán los 12.000 agentes que han propuesto las organizaciones sindicales.
Para el proceso de contratación se está recurriendo, en primer lugar, a las bolsas de empleo de Correos y, después, a las personas con experiencia laboral en la compañía. También se están ofertando contratos, en caso necesario, a los 84.000 aspirantes del último proceso de consolidación de empleo y, en última instancia, se recurrirá a las instituciones de empleo oficiales.
Recuerdan que el plazo para depositar el voto por correo para las elecciones generales finaliza el jueves 20 de julio, en el horario habitual de las oficinas de Correos en toda España.