X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

la generalitat tramita un nuevo acuerdo con Un valor estimado de 25 millones para dos años

Correos no prorroga su acuerdo con el Consell porque le obligaba a realizar notificaciones por las tardes

22/09/2017 - 

VALÈNCIA. El pleno del Consell ha autorizado este viernes la tramitación por la Central de Compras de un acuerdo marco para la contratación de los servicios postales de la Administración de la Generalitat y de su sector público instrumental, que se adjudicará mediante un procedimiento abierto y con pluralidad de criterios. 

El acuerdo incluye a todas las conselleries y al sector público instrumental valenciano, pero también al Consell Jurídic Consultiu de la Comunitat, el Síndic de Greuges, la Sindicatura de Comptes, la Acadèmia Valenciana de la Llengua y el Consell Valencià de Cultura. 

El anterior acuerdo marco, licitado hace dos años, fue adjudicado a Correos, actual prestatario del servicio, que según el Consell "no ha estado interesado en su prórroga debido a la obligación impuesta por la nueva regulación del procedimiento administrativo que obliga a realizar las notificaciones administrativas en horario de tarde". 

El Gobierno valenciano ha cifrado en 4,23 millones de euros el ahorro acumulado desde 2015 como consecuencia de aplicar la centralización de los servicios postales de la administración. "Este ahorro ha sido posible debido a que, una vez centralizado, los precios de los servicios no se vinculan a la tarifa general del adjudicatario, sino que resultan de la licitación del acuerdo marco", han explicado.

Como características concretas de este acuerdo marco, el Consell destaca el tratamiento diferenciado de la gestión de notificaciones judiciales que, según contempla el artículo 161 de la Ley de Enjuiciamiento Civil y el artículo 166 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, ha de realizarse en horario de 09:00 a 15:00 e incluye un segundo intento de notificación y el justificante de recepción. 

Por otra parte, se adapta la gestión de notificaciones administrativas a lo que dispone el artículo 42.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimientos Administrativos Comunes de las Administraciones Públicas, de forma que éstas deben notificarse también por la tarde y no solo hasta las 15 horas, como las notificaciones judiciales. 

Se mantiene la gestión integral de notificaciones informatizadas "para continuar dando el soporte necesario a efectos de notificaciones al Instituto Valenciano de Administración Tributaria". Este servicio, según destaca el Gobierno valencino, permite agilizar la gestión de estas notificaciones al ser informatizada toda la gestión de envíos y los acuses de recibos. 

Un valor estimado de 25 millones

A través de este acuerdo marco se licita la prestación de los servicios postales para la Generalitat y su sector público instrumental, e incluye la recogida, tratamiento, distribución y entrega de cartas ordinarias, cartas certificadas, notificaciones, publicorreo, envíos de publicidad i catálogos, periódicos y publicaciones periódicas, libros, material fonográfico y videográfico, paquetes postales, burofax online, en sus diferentes destinos nacionales e internacionales, así como cualquier otro servicio adicional de carta certificada o de paquete postal. 

Puesto que el precio de licitación no puede ser concretado, ya que a priori no se puede conocer el número de envíos, el precio se establece de acuerdo a un presupuesto anual estimado de la prestación de estos servicios realizado basándose en la serie histórica. De este modo, el presupuesto anual estimado se cifra en 7,6 millones de euros. 

Este acuerdo marco tiene un periodo de vigencia inicial de dos años, con posibilidad de prórroga por una tercera anualidad, y teniendo en cuenta modificaciones posteriores de hasta un máximo del 10%. Con todo, el valor estimado por la prestación de estos servicios alcanzaría los 25,08 millones de euros. 

Una vez licitado y adjudicado el Acuerdo Marco, cada una de las entidades destinatarias del mismo formalizará el contrato correspondiente para satisfacer sus necesidades con la entidad adjudicataria del acuerdo y en las condiciones de ejecución que se fijan en el pliego de condiciones administrativas particulares y en el pliego de prescripciones técnicas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email