GRUPO PLAZA

Correos ofrece su colaboración al Consell para atender mejor en los medios rurales

16/02/2022 - 

CASTELLÓ. (EFE). Los responsables de Correos en el Área Este han mantenido una reunión con la directora general de la Agenda Valenciana Antidespoblament (Avant), Jeanette Segarra, para avanzar en el acercamiento de servicios al medio rural en el ámbito de la Comunitat Valenciana y abordar nuevas vías de colaboración. Así lo han puesto de manifiesto el gerente de Producción de Correos, José Luis Sanchez, y el gerente de Productos y Servicios Área Este, Ernesto Adell, quienes se reunieron con Segarra en Castelló para informarle de los servicios que ofrece Correos para acercar la Administración y los servicios al medio rural, según fuentes de la empresa pública.

En este sentido, desde Correos se ha informado a la directora sobre la reciente dotación de sus carteros de nuevos dispositivos electrónicos portátiles (PDA) con nuevas funcionalidades que permiten ofrecer a domicilio muchos de los servicios de sus oficinas. En concreto, en la Comunitat se han entregado 2.042 nuevas PDA de modo que las personas interesadas, aprovechando la visita del cartero, pueden acceder a gran cantidad de servicios.

Esta reciente dotación garantiza además que los 360 servicios rurales en la Comunitat Valenciana facilitan el acceso de los valencianos y valencianas a su amplia gama de servicios en todo el territorio autonómico. De esta forma, los ciudadanos atendidos por los carteros de Correos ya pueden, desde la puerta de su casa, recibir dinero en efectivo, enviar y recibir paquetería, pagar recibos y tributos, adquirir embalajes, sobres, sellos, gestionar servicios de luz, gas y telefonía, y muchos servicios más que se prestan en cualquiera de las 231 oficina que Correos tiene en la Comunitat Valenciana o de las 2.370 oficinas de Correos en toda España.

Nuevos Citypaq

En el marco de esta reunión también se han abordado posibles vías de colaboración que redunden en una mejora de servicios postales y de paquetería en el ámbito rural, como la instalación de nuevos Citypaq para permitir a los ciudadanos recoger, enviar y devolver las compras de paquetería por Internet en el día y a la hora que mejor convenga. 

Esta visita se enmarca en el protocolo general de colaboración firmado el pasado mes de enero entre el presidente de Correos y el president de la Generalitat con el objetivo de desarrollar actividades conjuntas que contribuyan a acercar la administración autonómica a la ciudadanía y mejorar la calidad de vida de las personas en el medio rural de la Comunitat Valenciana.

Asimismo, los responsables de Correos también le trasladaron a Segarra su "compromiso" con el servicio público, y con seguir avanzando en su línea estratégica de acercar sus servicios a los ciudadanos y ofrecer nuevas prestaciones en el ámbito rural para facilitar el día a día de las personas que residen en estos entornos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme