Por la concentración de agua en diversos puntos de las calzadas

Cortadas las carreteras N-340 y N-232 al norte de Castellón debido a las fuertes lluvias registradas

13/11/2024 - 

CASTELLÓ (EFE). La red secundaria de carreteras sufre varios cortes en Benicarló, Vinaròs y Peñíscola debido a las intensas lluvias y a la acumulación de agua en varios tramos, según ha informado la DGT y los ayuntamientos de la zona. El Ayuntamiento de Benicarló ha informado del corte de la N-340 por la concentración de agua en diversos puntos de la calzada y ha pedido a la población que no salga de casa, que evite desplazarse y que no permanezca en plantas bajas.

Según la Dirección General de Tráfico, la N-232 a la altura de Vinaròs está también cortada a causa de la lluvia en ambos sentidos y tampoco es posible circular por la N-340 entre Peñíscola y Vinaròs. El Ayuntamiento de Vinaròs ha cortado además los pasos del río Sèrvol, así como las avenidas María Auxiliadora y Pius XII, por las intensas precipitaciones y pide a la población hacer solo los desplazamientos "que sean imprescindibles".

En Peñíscola se ha pedido también a los vecinos que eviten circular y el consistorio ha informado de que la única vía abierta de comunicación con Benicarló es la CV-141. El Consorcio Provincial de Bomberos, que ha reforzado su dispositivo especial en previsión de las fuertes lluvias, ha realizado 25 servicios relacionados con el temporal de lluvia. Entre estas actuaciones se incluye el rescate de una persona en el interior de su vehículo en Benicarló y diversos achiques. En la zona se mantiene el aviso de nivel naranja establecido por la Agencia Estatal Meteorología para el litoral norte de Castellón.

Noticias relacionadas