Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Los CDR queman neumáticos en la AP-7 y crean una gran columna de humo negro

Foto: Xavi Jurio/EUROPA PRESS
21/12/2018 - 

VALÈNCIA. Los CDR han quemado este viernes neumáticos y matojos en la autopista AP-7 a su paso por L'Ampolla (Tarragona), lo que ha provocado una gran columna de humo negro.
Los CDR han quemado un montón de neumáticos y matojos apiñados en la autopista AP-7 a su paso por L’Ampolla (Tarragona), lo que ha provocado una gran columna de humo negro.

Unos 200 manifestantes se concentran en esta vía, que mantienen cortada desde las 5.58 horas en ambos sentidos de la marcha en el kilómetro 309 como protesta por el Consejo de Ministros que se celebra en Barcelona. Debido al corte, el tráfico se desvía durante la mañana de este viernes por la carretera N-340.

La AP-7 ha sido reabierta a su paso por Sils (Girona) poco antes de las 11 de este viernes tras unas cuatro horas cortada, mientras que siguen los cortes en otros tramos en L'Ampolla (Tarragona) y Sarrià de Ter (Girona), informa el Servicio Catalán de Transito (SCT).

Está cortada la A-2 en Alcarràs (Lleida); la C-25 en Santa Coloma de Farners (Girona); la C-31 en Pals, Torroella de Montgrí y Verges (Girona); la C-66 en Celrà (Girona); GI-623 en Saus (Girona); GI-634 en Verges, la N-II en Sant Julià de Ramis (Girona), y la N-IIa en Celrà.

Protestas en la estación de Francia

Unas 700 personas se han reunido en torno a la estación de Francia para protestar contra la reunión del Consejo de Ministros que se celebra en la Llotja de Mar de Barcelona, que está cerca.

Los concentrados, convocados por los CDR, han comenzado a llegar a las 9.00 horas y protestan en la calle Marqués de L’Argentera frente al cordón policial que rodea al Consejo a 300 metros de la Llotja.

Ataviados con banderas ‘esteladas‘ y lazos amarillos, entonan proclamas como ‘Libertad presos políticos’, ‘1 de octubre, ni olvido ni perdón’ y ‘Fuera las fuerzas de ocupación’ y en contra de medios de comunicación.

La protesta tiene lugar a unos 50 metros del acto convocado simultáneamente por Òmnium Cultural, que ha organizado una concentración bajo el lema ‘Consejo Popular de Ministros’ que ha reunido a unas 500 personas.

De hecho, muchos de los concentrados transitan de la protesta de los CDR a este acto de Òmnium y viceversa, participando de las dos convocatorias.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email