VALÈNCIA (EFE). El pleno de Les Corts Valencianes ha celebrado este jueves con aplausos las buenas noticias sobre la salud de la diputada Aitana Mas, quien ha comunicado que "ya no hay rastro" del cáncer que se le diagnosticó en abril.
Al inicio de la sesión plenaria, la presidenta de Les Corts, Llanos Massó, ha afirmado: "Quisiera trasladar un sentimiento que creo comparte toda la Cámara, que es el de alegría sobre la salud de nuestra compañera Aitana Mas", palabras que han aplaudido todos los grupos.
La diputada de Compromís en Les Corts Valencianes y exvicepresidenta del Consell Aitana Mas anunció este pasado fin de semana en sus redes sociales que tras la operación a la que se ha sometido los médicos le han comunicado que "ya no hay rastro" del cáncer.
"Eran las palabras que más deseaba escuchar en boca de mis médicos", afirmó Mas, de 34 años y madre de dos hijos, a quien el pasado mes de abril le diagnosticaron un cáncer de mama en estadio 3.
La diputada ha explicado: "estas buenas noticias no quieren decir que haya acabado todo ya, todavía queda", pues pronto iniciará las sesiones de radioterapia y unos meses de tratamiento.
El pasado mes de abril, en el primer pleno al que asistió Mas tras anunciar su enfermedad, con el pelo cortado y una mascarilla, recibió el cariño de sus compañeros con un largo y cálido aplauso, que agradeció con la mano puesta sobre el corazón.