Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 20 de enero y se habla de coronavirus speed way cierre perimetral covid-19 BIOINICIA
GRUPO PLAZA

Cosmewax abrirá nueva sede en Parc Sagunt en el primer trimestre de 2022 con 100 trabajadores

12/01/2021 - 

VALÈNCIA (EP). El fabricante de cosméticos Cosmewax prevé abrir nueva sede en el polígono industrial de Parc Sagunt en el primer trimestre de 2022. Las futuras instalaciones contarán más de 12.000 m2 con espacio para la fabricación de productos cosméticos, almacén, oficinas y laboratorios dotados con el último equipamiento y se prevé contar con alrededor de un centenar de trabajadores.

La compañía de productos cosméticos, que exporta a más de 50 países y con más de 250 empleados, ha ampliado su capacidad productiva en los últimos años en respuesta a la demanda de sus clientes y ha pasado de registrar unas ventas de 17 millones de euros en 2017 a unas ventas de 31 millones de euros el pasado 2020.

Ante estas cifras, Cosmewax ha decidido invertir 9 millones de euros, que irán destinados a la mejora y ampliación de su sede de depilatorios de Jerez, en Andalucía, y a una nueva sede de fabricación de cosméticos en Sagunto (Valencia).

Con esta inversión, la compañía estima que podrá generar unas ventas de 45 millones de euros en 2022 y de 60 millones de euros en 2023, explica en un comunicado.

La nueva sede en el polígono industrial de Parc Sagunt, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Sagunto y de la Generalitat Valenciana, prevé estar finalizada en el primer trimestre del 2022 y dar trabajo a unos 100 empleados.

A su vez, con el apoyo del Ayuntamiento de Jerez y de la Junta de Andalucía, la sede de depilatorios en Jerez se verá renovada y ampliada con 6.000 m2 añadidos a los ya existentes, de los cuales 3.500 m2 se destinarán para fábrica. Con este proyecto, que estará finalizado en el segundo trimestre del 2020, estima la creación de 30 nuevos puestos de trabajo que se sumarán a los 200 existentes.

Con estas adquisiciones, Cosmewax pretende duplicar su capacidad actual de producción y consolidarse como fabricante de cosméticos de referencia a nivel mundial. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email