Hoy es 13 de julio
GRUPO PLAZA

El sistema de sensores permite ahorrar un 20% de tiempo en la obra de ECISA en Benidorm 

CoSMoS: construcciones más rápidas gracias a la monitorización del hormigón

30/06/2021 - 

VALÈNCIA. La startup valenciana CoSMoS (Concrete Strength Monitoring System) se encuentra colaborando en la construcción del rascacielos ‘Benidorm Beach’ de Ecisa, a través de su sistema de sensores que permiten el monitoreo del fraguado del hormigón y cuyo uso reduce tiempos de ejecución, aumenta la seguridad y minimiza costes.

La obra, que se encuentra en la fase intermedia de ejecución y prevé su finalización para final de año, cuenta con casi 1.000 sensores CoSMoS, que ofrecen información en tiempo real sobre el estado del vertido de hormigón. Se trata, de hecho, de la primera construcción que se realiza en España con este sistema.

Los sensores CoSMoS se introducen en los encofrados de las estructuras. Gracias a la tecnología IoT y a la Inteligencia Artificial, ofrecen información precisa y detallada sobre el estado del hormigón, permitiendo mejorar la toma de decisiones en obra, el desencofrado o la planificación de futuras fases. Tras su uso, CoSMoS prevé reducir un 20% el tiempo de ejecución de la obra en la ciudad alicantina.

“Hemos dedicado toda la fase de desarrollo del producto a crear sensores más eficaces, diseñados específicamente para monitorear el fraguado del hormigón. Eso se traduce en menor coste, más facilidad de uso y mayor cobertura de datos, métricas y parámetros”, asegura el country manager de la compañía, Rubén Sancho.

CoSMoS se encuentra en este momento trabajando en la obra de dos rascacielos en Málaga, las Torres Martiricos. Además, volverán a instalar su sistema en la próxima obra de ECISA en Madrid, un conjunto de viviendas VPO. A medio plazo, la startup prevé ampliar mercado con trabajos en Colombia, Brasil y Argentina, así como intensificar el contacto con las principales constructoras españolas.

CoSMoS es una startup nacida en la Universitat Politècnica de València (UPV) y forma parte del ecosistema StartUPV. Ha formado parte de diversos programas de aceleración nacionales e internacionales, como Climate KIC. Desde finales de 2020 se encuentra participada por Margate360, tras una ronda de financiación cubierta al 100% por la compañía.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas