X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

ante la comisión del accidente del metro

Cotino asegura que ofreció ayuda a las víctimas del metro "a cambio de nada"

16/05/2016 - 

VALENCIA, (EFE). El exconseller y expresidente de Les Corts Juan Cotino ha asegurado hoy que visitó a aquellos familiares de las víctimas del accidente de metro de 2006 que se lo pidieron, a quienes ofreció ayuda "a cambio de nada" y que lo hizo a título "personal".

Cotino ha comparecido en la comisión parlamentaria que investiga el accidente de Metrovalencia de julio de 2006, en el que murieron 43 personas, donde ha afirmado que no habló de alegaciones ni de recursos con las familias y que su intención fue "ayudar en la medida de las posibilidades, con más acierto o menos".

Esa, ha destacado, era su "única finalidad" en esas visitas, que nadie le había encargado hacer sino que las realizó a título personal y "en conciencia", aunque luego informó de ellas a la comisión interdepartamental creada por el Consell.

Ha explicado que dio su tarjeta personal a todas las familia que pudo la noche del accidente y al día siguiente, y se reunió con aquellas que le llamaron, que ha cifrado en unas 35, en distintos pueblos.

"Lo que hice pude hacerlo mal para algunas familias", ha reconocido Cotino, quien ha indicado que respeta esa opinión, pero ha insistido en que "todos saben que a nadie ofrecí nada a cambio de nada".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email