GRUPO PLAZA

BUSCA DAR ENTRADA A INVERSORES ESTADOUNIDENSES

La cotizada valenciana Substrate AI debuta en el mercado norteamericano OTC

30/11/2022 - 

VALÈNCIA (VP). Substrate AI, la empresa española de inteligencia artificial que cotiza en BME Growth, comenzará a cotizar en EE.UU hoy 30 de noviembre. La compañía ha seleccionado para esta primera dual listing el mercado OTC americano en el que ya cotizan empresas del BME Growth como Lleidanet, pero también grandes empresas españolas como Repsol o Telefónica. Con este paso, Substrate AI dará entrada en su capital a inversores institucionales americanos interesados en sumarse al proyecto de la empresa.

Para Substrate AI, cotizar en EE. UU. significa, en cierto modo, un regreso a casa”, dice José Ivan García, CEO de la compañía, “no debemos olvidar que nuestro CTO Bren Worth es estadounidense y fue allí donde desarrolló la tecnología que hoy aplicamos en nuestros productos y que allí fue donde se concibió, de una forma u otra, el proyecto Substrate AI. Por otro lado, este paso es muy relevante para nosotros, ya que responde a la petición de algunos inversores institucionales americanos que están interesados en entrar en nuestro capital y ahora podrán hacerlo con la ventaja de invertir desde su propio país. Estamos seguros que estos nuevos inversores nos ayudarán en nuestro crecimiento futuro ya que tienen mucha experiencia en la promoción de empresas como la nuestra.”

Estados Unidos es el mercado occidental en el que la inteligencia artificial tiene un desarrollo más avanzado. En él se encuentran muchas empresas cotizadas, grandes y pequeñas, en el sector de la IA, algunas muy conocidas como Nvidia o Alphabet, y otras menos seguidas por el gran público como C3.AI, Five9, Palantir, Veritone o Zoominfo. Todas ellas forman un ecosistema que Europa no tiene a día de hoy, pero que debe tener en los próximos años para no perder el tren de la inteligencia artificial, una tecnología que se aplica cada vez a más casos de uso y que ya forma parte de nuestra vida diaria.

En este mundo, Substrate AI desarrolla sistemas AI Saas (Software as a service) para empresas con tecnología propia y está presente en España, Francia y EEUU en sectores como fintech, energía, recursos humanos, agritech o salud. La industria de productos Saas ha crecido más de un 500% en los últimos 7 años y, según la consultora Gartner, mueve anualmente unos 172.000 millones de dólares. Estos sistemas representan el 70% de todos los sistemas de software utilizados por las organizaciones.

Dentro de esta industria, los servicios SaaS asociados a IA, como los desarrollados por Substrate AI, serán los que más crezcan con cifras cercanas al 30% anual durante los próximos años.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme