VALÈNCIA (VP). Substrate AI, la empresa valenciana de inteligencia artificial cotizada en el BME Growth, crecerá este 2023 hasta los 6,2 millones de euros en cifra de negocio y superará los 9 millones en ingresos totales gracias al fuerte crecimiento orgánico y a las nuevas adquisiciones realizadas durante este año.
La compañía ha publicado estas cifras en la actualización de sus proyecciones para este año 2023, que incluyen mayores ingresos pero también mayores gastos y un ebitda negativo algo más elevado debido a las adquisiciones realizadas este año. Recordemos que en julio de 2023 la compañía anunciaba la adquisición de Ifit Solutions, una multinacional del recruitment con sede en Londres, y las adquisiciones de PS Vet y de EH, compañías dedicadas a Agritech y los servicios médicos respectivamente. Además, posteriormente la compañía a anunciaba en noviembre la compra del 70% del grupo Binit dedicado al desarrollo de software.
"Las adquisiciones realizadas en 2023 han supuesto para la compañía un aumento del gasto frente a las proyecciones de 2022, lo que nos lleva a unos peores resultados en términos de ebitda de los inicialmente previstos. Por otro lado, y en términos de ingresos, estas nuevas proyecciones constatan un crecimiento en ingresos del 100% frente a 2022 y certifican el tercer año con crecimiento del 100% en ingresos para la compañía. Un crecimiento que se verá impulsado por las nuevas incorporaciones al grupo que nos permiten tener la masa crítica necesaria para alcanzar los objetivos de largo plazo de ser un referente en Europa en el sector de la inteligencia artificial", apunta José Iván García, CEO de Substrate AI.
Substrate AI es la primera empresa de inteligencia artificial que cotiza en España y funciona como un holding de empresas que venden, aplican y desarrollan inteligencia artificial en sus sectores, con el foco puesto en la creación de eficiencias que impulsen la economía en su camino hacia la sostenibilidad y la neutralidad de emisiones.
Las compañías que componen el portfolio de Substrate AI desarrollan y venden soluciones de Inteligencia artificial en sectores como el de Salud, Agritech, Fintech, Recursos Humanos, Energía y ahora legaltech. Además, la compañía ofrece servicios de consultoría para otras empresas que desean implementar soluciones de Inteligencia artificial en su día a día.