GRUPO PLAZA

nueva flota de trenes del operador neerlandés NS

La cotizada vasca CAF gana un contrato en Holanda valorado en más de 600 millones

13/12/2022 - 

MADRID (EP). El operador holandés NS (Nederlandse Spoorwegen), empresa que gestiona los servicios de cercanías e interurbanos de la red ferroviaria holandesa, ha adjudicado a CAF un contrato que supera los 600 millones de euros para el suministro de su nueva flota de trenes de dos pisos destinados a servicios interurbanos.

Este nuevo contrato da continuidad al anterior proyecto de suministro de 206 trenes SNG-Civity para servicios de cercanías, cuyas últimas unidades están siendo actualmente entregadas por parte de CAF, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En concreto, el contrato abarca el suministro de 30 unidades de cuatro coches y 30 unidades de seis coches, así como el soporte técnico para su mantenimiento, actividad que realizará el propio NS.

El volumen del contrato recién firmado supera los 600 millones de euros, acuerdo que contempla opciones adicionales de contratación de más unidades que incrementarían dicho importe. Este proyecto se enmarca dentro de los planes que actualmente está llevando a cabo NS para renovar su flota actual de unidades de doble piso, y aumentar al mismo tiempo su capacidad de servicio para los próximos años.

Está previsto que las primeras unidades comiencen a operar en el año 2028 en los trayectos Intercity que atraviesan todo el país, existiendo la posibilidad de hacer efectiva alguna de las opciones de ampliación de unidades e incorporar versiones del tren que puedan realizar trayectos transfronterizos a otros países como Alemania y Bélgica.

En 2014, CAF firmó su primer contrato con NS, que comprendía la fabricación de 118 trenes de cercanías de la plataforma Civity y que posteriormente, a finales de 2018, fue ampliado en 88 unidades adicionales, convirtiéndose debido a la relevancia del cliente y a su volumen, cercano a los 1.000 millones de euros, en uno de los contratos más significativos firmados por CAF en Europa.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme