Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 27 de febrero y se habla de coronavirus DESCONFINAMIENTO hostelería enfermeros mascarilla
GRUPO PLAZA

Cotoblau se convierte en la primera firma textil española en conseguir el Certificado ISO 28000 

22/02/2021 - 

VALÈNCIA. La empresa ontinyentina Cotoblau se ha convertido en la primera industria textil española en conseguir la Certificación ISO 28000 de Aenor, de Sistemas de Gestión de Seguridad para la Cadena de Suministro. Un reconocimiento que según ha señalado el alcalde de la localidad, Jorge Rodríguez, "reivindica la apuesta por la innovación que vienen haciendo las empresas del Clúster Textil Sanitario de Ontinyent con el apoyo del Ayuntamiento, un camino que tiene que seguir adelante para mantener y crear ocupación en la ciudad".

Al acto de entrega de la certificación ha acudido el director de Aenor en la Comunitat Valenciana, Salvador Ibáñez. Cabe recordar que esta entidad se dedica enteramente a la certificación de sistemas de gestión, productos y servicios. Así, Ibáñez ha resaltado el carácter pionero de Cotoblau a la hora de recibir esta certificación, puesto que hasta ahora tan solo la obtenían empresas de transporte y de logística. Esta certificación, en resumidas cuentas, lo que reconoce en la seguridad durante los procesos de suministro.

El objetivo de su existencia es recudir los riesgos de las personas en todas las partes de dicho proceso de suministro, analizando aspectos financieros, de fabricación, gestión de la información y logística, almacenamiento en tráfico o depósito de mercancías. Del mismo modo, también permite identificar amenazas como por ejemplo terrorismo, fraude o piratería, y mitigar los efectos de los incidentes de seguridad.

El CEO de Cotoblau, Càndid Penalba, ha puesto de relieve: "Frente a un mercado asiático en el que no podemos competir en precios, el camino que tenemos que seguir para ser competitivos y sobrevivir es el de la innovación y la calidad. Que los clientes de todo el mundo que compran un producto de nuestro Clúster Textil Sanitario sepan que están comprando productos de calidad y en todas las garantías", señalaba.

Por último, el primer edil de la localidad ha concluido: "El apoyo a la industria ha estado y va a seguir siendo uno de los pilares del trabajo del Gobierno de Ontinyent, y hoy estamos muy orgullosos de poder felicitar a una de nuestras empresas para ser pioneros y convertirse en referencia en la obtención de este certificado".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email