GRUPO PLAZA

Con el fin de promover esta nueva demanda con garantías

El 'coliving' en España gana músculo: nace la asociación de espacios compartidos Coword 

25/05/2021 - 

VALÈNCIA. Nace en España la Asociación de espacios inmobiliarios compartidos bajo el nombre de Coword. La nueva organización nace con el claro compromiso social de dar voz a esta nueva demanda de vivienda, por las nuevas formas de trabajar y vivir que se han visto aceleradas tras la pandemia, y apoyar al sector inmobiliario español para que promueva y gestione los espacios inmobiliarios compartidos como coliving, cohousing o coworking, con todas las garantías jurídicas y urbanísticas necesarias.

Asimismo, su actividad se centrará en tender puentes con la Administración para la elaboración de propuestas de textos normativos que regulen estas figuras de espacios inmobiliarios compartidos para dotarlas de una mayor seguridad jurídica.

Su presidenta es Araceli Martín-Navarro, CEO de la consultora EF Plus. Además, forman parte de la junta directiva Irene Trujillo, CEO Oh My Place y Directora de Operaciones de DoveVivo en Españay Antonio Ñudi, socio del despacho de Abogados Andersen.

“El coliving es la parte más innovadora del sector inmobiliario y no podemos olvidarlo y seguir operando como hasta ahora cuando la demanda claramente está cambiando, es nuestro deber dar respuesta a esta necesidad. Coword quiere ser la plataforma que aúne a todos los profesionales y agentes que participan en este tipo de proyectos", destacó Irene Trujillo en la presentación de la asociación. 

Los fundadores explican que el coliving, al igual que otros espacios inmobiliarios compartidos, como cohousing o cosenior, son una figura entre el alquiler tradicional y el hospedaje, dirigido a grupos concretos que comparten intereses e inquietudes. Se trata, por tanto, de un cliente que no se conforma con compartir un piso, sin más, busca un tipo de convivencia en el que la comunidad de intereses le aporte en su día a día, además de acceder a servicios de máxima calidad a un precio competitivo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme