GRUPO PLAZA

la junta de gobierno está formada por Francisco Molina, Ignacio Pérez y Jesús de Salvador 

Nace la Asociación de Interventores y Auditores Públicos de la Comunitat Valenciana

28/06/2021 - 

VALÈNCIA (EFE). La Asociación de Interventores y Auditores Públicos de la Comunitat Valenciana (Aviap), la primera asociación transversal de interventores y auditores de todas las administraciones públicas, se ha constituido con el fin de difundir el conocimiento de la gestión pública en la sociedad valenciana.

Esta asociación, aunque esté constituida exclusivamente por profesionales pertenecientes a la función pública, no se considera corporativa, pues su propósito es la difusión de la cultura de la gestión pública en la sociedad, teniendo como referentes los principios de transparencia, eficiencia, y legalidad propias, según informa este lunes la entidad.

La necesidad de crear esta asociación surge al observar que una de las cuestiones que más ocupan el centro del debate nacional, autonómico y local es la ejecución del gasto público, y cómo infiere éste en la economía, en la generación de déficit y la acumulación de deuda, o en cuestiones derivadas de él como son la transparencia en su gestión, o la aparición de "siempre demasiados casos de corrupción".

Esta entidad pretende colaborar con la sociedad en ese debate que genera la ejecución presupuestaria, desde una perspectiva profesional y transversal al ser servidores públicos controladores del gasto, con un propósito de informar y participar en la formación de opinión y de criterio de toda la ciudadanía.

Aviap está creando un observatorio, denominado OTAC, Observatorio de Transparencia, Anticorrupción y Control del gasto público, para divulgar las actividades realizadas, dentro del entorno digital de Internet.

Para la organización y puesta en marcha de la asociación se ha conformado una junta de gobierno formada por Francisco Molina, Ignacio Pérez y Jesús de Salvador

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email