VALÈNCIA (EFE). Ocupar "una tercera vía valenciana de centro, liberal, transversal y autónoma" es el objetivo de un nuevo partido, IDEA-CV, que aspira a lograr representación en el Ayuntamiento de València en las próximas elecciones municipales y también quiere concurrir al Congreso de los Diputados por la provincia de Valencia.
Así lo ha indicado a EFE el presidente de la gestora que lleva meses impulsando el proyecto de Independientes de Aquí Comunitat Valenciana (IDEA-CV), el periodista Pere Valenciano, quien ha señalado que la mayoría del equipo lo conforman profesionales liberales, la mayoría de los cuales no ha estado nunca en política.
El partido, que se presentará este sábado en València y pretende celebrar su asamblea constituyente después de Fallas, cree en hay un "hueco" en la ciudad para una "una fuerza de centro de estricta obediencia valenciana, que supere el perfil de Compromís, que ha primado la parte ideológica de izquierdas sobre la defensa de los intereses valencianos", ha indicado.
Abogan por ser la "tercera vía" entre el PP y el PSPV-PSOE, sin la "hipoteca" que los grandes partidos tienen con sus direcciones nacionales, y de momento no se plantean presentarse a las elecciones autonómicas, ante la dificultad de obtener representación por la barrera electoral del 5 %.
La formación cuenta con un decálogo, en el que defiende también la cultura y las tradiciones valencianas; la financiación justa; el trasvase del agua; el apoyo a pymes y autónomos; el turismo sostenible; la lucha contra la corrupción o "los grandes eventos bien gestionados para ser referentes en el mundo".
Valencia Plaza
un partido que aspira a ser "la tercera vía de centro" en València
El periodista Pere valenciano impulsa IDEA-CV, un nuevo partido político
- Pere Valenciano.
Últimas Noticias
-
1El petróleo ronda los 83 dólares, el menor precio desde principios de marzo, y el gas natural se hunde un 9%
-
2El Ibex 35 cierra por encima de los 19.000 puntos por primera vez tras el acuerdo de paz en Irán
-
3El alcalde de Madrid recibe a AP institute
-
4La Fundación Jiménez Díaz pone el foco en una atención en salud mental más personalizada y centrada en el paciente
-
5T-Systems, único hyperscaler de cloud soberano europeo homologado por el Gobierno de Andorra
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El periodista Pere valenciano impulsa IDEA-CV, un nuevo partido político · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies