LA NUCÍA. El poder político de La Nucía en las instituciones supramunicipales en las que gobierna el PP no para de crecer. A los nombramientos del director general de Urbanismo de la Generalitat, Miguel Ángel Ivorra, y del propio alcalde, Bernabé Cano, como diputado provincial de Deportes y su hija como asesora de Presidencia de la Generalitat, ahora se suman nuevas incorporaciones. El viernes, el pleno del Consell, nombró a Vicent Ripoll como director general del Instituto Valenciano de la Juventud (Ivaj), el primer cargo público que ostentó Carlos Mazón, en 1999.
Ripoll, que es el presidente del movimiento Scouts Valencians, figuraba en el puesto 14 de la lista del PP de La Nucía y no resultó elegido. Ahora, tendrá un cargo en el Gobierno de la Generaitat.
Por su parte, otro concejal de La Nucía, Sergio Villalba, también se ha incorporado como personal eventual de apoyo adscrito a las Oficinas Comarcales de la Diputación de Alicante con una retribución anual de 41.759 euros, según publica este lunes el BOP.