GRUPO PLAZA

daños colaterales del brexit

Credit Suisse refuerza su división en España con medio centenar de empleados procedente de Londres

30/07/2018 - 

MADRID (EP). El banco suizo Credit Suisse ha decidido reubicar en Madrid unos 50 efectivos que hasta ahora desempeñaban sus funciones en Londres, a fin de mantener el acceso a los clientes y mercados de la Unión Europea (UE) en el supuesto de un 'Brexit duro', según ha indicado la firma financiera. "Credit Suisse está trabajando para mantener el acceso a los clientes y mercados de la UE aprovechando nuestras actuales infraestructuras en caso de un Brexit duro", confirmó a Europa Press un portavoz de Credit Suisse.

En este sentido, la entidad helvética señaló que está manteniendo conversaciones con los reguladores relevantes, así como con los empleados y demás partes interesadas, subrayando que la solución "implicará múltiples ubicaciones, incluyendo Madrid". No obstante, desde Credit Suisse precisaron que Londres seguirá siendo una parte clave de la franquicia del banco incluso después de la salida de la UE.

Fuentes del sector indicaron a Europa Press que, en un primer momento y teniendo en cuenta la situación actual de las negociaciones, Credit Suisse desplazará a la capital española desde Londres a 50 empleados para reforzar los equipos de banca de inversión y gestión de activos de la entidad, que emplea en España a unas 240 personas, confirmando así una información adelantada por 'Vozpopuli'.

De este modo, la apuesta por España del segundo mayor banco suizo secundaría la realizada recientemente por la firma británica de seguros de motor Admiral Group, que ha anunciado su intención de establecer en Madrid su base para atender a los clientes de la Unión Europea tras la salida de Reino Unido. En este sentido, el diario 'Financial Times' informaba este lunes de que Deutsche Bank ha trasladado a Fráncfort desde Londres prácticamente la mitad de su negocio de compensación y liquidación en euros, alcanzando un nivel de exposición a derivados en euros similar en ambas plazas.

Este movimiento del mayor banco de Alemania supone un impulso significativo a las ambiciones de Deutsche Börse de 'robar' parte del negocio de compensación y liquidación a LCH una vez que Reino Uniso abandone la UE, un negocio que ronda el billón de euros al día en volumen de operaciones procesadas. A este respecto, London Stock Exchange Group, propietario de LCH, ha advertido de que la City podría llegar a perder hasta 100.000 puestos de trabajo si Londres pierde su rol como 'hub' del negocio de las actividades de compensación y liquidación del euro.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme