MADRID (EP). Los analistas de Credit Suisse han recomendado sobreponderar al Banco Santander e infraponderar al BBVA, en un informe emitido este miércoles, donde cambia los precios objetivos de ambas entidades.
En el caso de Santander, el banco suizo ha subido un 24% el precio objetivo de la acción, hasta los 4,5 euros, lo que supone un 22% de revalorización respecto al cierre de ayer. La iniciativa sobre el Banco Santander se atribuye principalmente a las "palancas" que Credit Suisse cree que el grupo para aumentar sus ganancias en los próximos años en Brasil y en los esfuerzos de reducción de los costes de Europa, principalmente en España.
En cuanto a las acciones de BBVA, los expertos de la entidad han optado por recortarles el precio objetivo un 11% respecto a su precio anterior, hasta los 4,2 euros, e implica un potencial bajista del 10% respecto al cierre de ayer. El recorte relativo a BBVA se basa en la "postura más conservadora" de la entidad respecto al desempeño de las ganancias del banco en México, donde considera que están siendo sobreestimadas por el mercado.