Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Crida pel Finançament entregará un manifiesto que insta al Gobierno a condonar la deuda histórica

1/02/2019 - 

VALÈNCIA. (EP). La Crida pel Finançament ha convocado un acto el miércoles 20 de febrero, a las 11 horas, frente a la Delegación del Gobierno de Valencia para reivindicar una mejora de la financiación de la Comunitat Valenciana y contra el "expolio" que sufren los valencianos. En este acto se entregará un manifiesto al Delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, en el que se incluyen reclamaciones como la condonación de la deuda histórica.

La Crida pel Finançament agrupa varias entidades y personas que consideran que "hay que implementar otro sistema de financiación y acabar con el expolio para poder avanzar en un verdadero autogobierno, mejorar la vida de las trabajadoras y trabajadores y del conjunto de la sociedad y para encarar nuestro futuro como pueblo".

"Es por eso que se considera que no podamos esperar meses y años a tener un nuevo sistema de financiación para poder tener los recursos necesarios para aplicar las políticas que las valencianas y valencianos necesitamos", ha agregado.

En ese sentido, la Crida pel Finançament insta al gobierno a abrir un "verdadero proceso de negociación" para poder disponer de propios recursos, condonar la deuda histórica, aumentar las inversiones por encima de la media estatal, y avanzar hacia una soberanía económica y fiscal para tener las claves de la caja.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email