GRUPO PLAZA

La startupde compraventa de criptomonedas prevé facturar seis veces más este año

Criptan alcanza 30 millones en transacciones en lo que va de año y triplica la cantidad de 2020

31/05/2021 - 

VALÈNCIA. La startup de origen valenciano de compraventa de criptomonedas, Criptan ha alcanzado los 30 millones de euros en transacciones en lo que va de año y de este modo triplica la cantidad de 2020. 

El crecimiento de esta plataforma nacional de compraventa de criptomonedas refleja "el interés del mercado nacional en el mundo cripto y valida que su modelo, alejado de la especulación, y orientado a que las criptomonedas funcionen como reserva de valor y como nuevo dinero real, empieza a tomar forma", destaca la empresa en un comunicado.  

En las últimas semana y coincidiendo con el final del mercado alcista, los usuarios de Criptan han realizado un 20% más de compras y su volumen de compras ha sido tres veces mayor que el de ventas. Este indicador refuerza la madurez de los usuarios de la plataforma de compraventa de criptomonedas y cómo su objetivo es generar una reserva de valor a largo plazo, lejos de las dinámicas corto-placistas y de alto riesgo. 

Del mismo modo, Criptan cerró el ejercicio de 2020 multiplicando por seis el volumen de facturación de 2019. Y solo en los primeros meses de 2021 multiplicó por tres el volumen de 2020. Si la progresión se mantiene estable, a finales de 2021 se volverá a multiplicar por seis el volumen de facturación. 

Un 35% más de usuarios 

En cuanto al nivel de usuarios, la base de datos de Criptan también ha aumentado. Y así ha crecido un 35% desde finales de 2020. Estas cifras muestran el interés, cada vez mayor, de los usuarios por el mundo cripto. Y es que, buena parte de estos nuevos usuarios son empresas que quieren empezar a contar con una reserva de valor alternativa. 

Así, Criptan pone rumbo a un nuevo modelo de Cripto-LifeStyle orientado a generar valor real a los usuarios a través de modelos de ahorro innovadores y herramientas que se combinarán entre ellas. De esta forma los usuario pueden reducir el riesgo y obtener beneficios de forma estable y recurrente. Y así disfrutar en su día a día de experiencias diferentes y muy alejadas de los exchanges dedicados al trading. 

En este sentido, el CEO de Criptan, Jorge Soriano explica que “los grandes o pequeños exchanges no son competencia directa nuestra, ya que nosotros intentamos centrarnos en ir un paso más allá y dar a los usuarios un valor alejado de esa especulación que consideramos muy peligrosa”. 

De este modo subraya que “queremos que nuestros usuarios crezcan, mejoren, disfruten y compartan sus experiencias. Queremos poner el foco en el día a día de las personas mientras usan cripto y no e el día a día del mundo cripto como tal”.     

Para el CPO de Criptan, Paul Martz “haciendo fuerte nuestra visión, vamos a pasar de una billetera simple a una nueva Cripto-Super-App, centrando todos nuestros esfuerzos en crear una nueva forma de interactuar con el dinero del futuro donde las personas pueden hacer crecer su dinero a su propio ritmo mientras mejoran su vida diaria, disfrutan de cada momento y comparten experiencias increíbles”. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email