X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

los fundadores de Bbooster Ventures, entre sus inversores

Criptan, el 'exchange' valenciano para comprar y vender 'bitcoins' 

21/05/2019 - 

VALÈNCIA. Varios emprendedores valencianos han puesto en marcha Criptan, un exchange para comprar y vender bitcoins, la criptomoneda más conocida del mundo y un método de inversión y pago. Según explica uno de sus fundadores, el arquitecto Jorge Soriano, su intención era desarrollar una plataforma intuitiva para comprar y vender esta moneda completamente en español.  

Soriano, quien ha trabajado varios años en la consultora Culdesac, señala que su intención es la de llegar a un tipo de usuario poco experto y que quiere tomar un primer contacto e invertir. También para empresas que necesitan aprovechar las ventajas del bitcoin para realizar acciones como transferencias. 

La compañía, que lleva en sus cuatro primeros meses 130.000 euros transaccionados, ha integrado un monedero en la plataforma para poder custodiar los bitcoin comprados. Entre las ventajas de la plataforma, que todo sucede en España. "Hay una empresa referente, que es Coinbase, pero la sede está en EEUU y tienes que realizar una transferencia a Estonia, algo que no da mucha seguridad", señala.

Al margen de permitir la compra-venta de esta criptomoneda, han desarrollado una API para que emprendedores "con buenas ideas" puedan prestar otras funcionalidades. Por ejemplo, están ultimando la puesta en marcha de un servicio para poder transformar en bitcoins los redondeos de pagos con tarjeta o un bot que protege frente a la volatilidad del bitcoin.


Entre sus inversores está Juan Leal, quien ha participado en el desarrollo de la experiencia de usuario de plataformas como Fintonic, Idealista o Banco Santander. Soriano señala que entre las ventajas de su servicio se encuentran el tener comisiones más bajas que la competencia, el realizar todos los movimientos en España y las transferencias inmediatas. 

La startup también está trabajando con empresas que quieren realizar envíos de dinero a otros países. "Igual quiero enviar dinero a México pero tarda dos semanas en enviarse y con bitcoin puede llegar en diez minutos", señala. Además, se están centrando en proporcionar el pago con tarjeta de crédito con bitcoins y su intención es incorporar la venta de más criptomonedas.

Sobre las ventajas del bitcoin apunta a la posibilidad de realizar transferencias a coste cero independientemente del importe, la descentralización y que puede ser un medio de pago en cualquier país. Además, están colaborando con una gestoría para que su sistema permita descargar un documento con el desglose sobre las compras y las ventas realizadas en la plataforma y así pagar los impuestos necesarios. Entre sus inversores también se encuentran fundadores de Bbooster Ventures.

Noticias relacionadas

opinión

El Bitcoin vuelve a escena

Por  - 

La moneda virtual marca máximos de verano de 2018 ante la posibilidad de que se apruebe un ETF o fondo de inversión cotizado, que abriría la puerta a una subida mucho más contundente a juicio del analista de XTB

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email