GRUPO PLAZA

acuerdo firmado entre Criptan y Mirai

Criptan implementa el pago con criptomonedas en más de 2.000 hoteles

22/04/2021 - 

VALÈNCIA (VP). La plataforma de origen valenciano de  compraventa de criptomonedas, Criptan implementa el pago con estas divisas en más de 2.000 hoteles. Los primeros han sido en la ciudad de Sevilla, Bécquer y Kivir. Ambos, de cuatro estrellas, son pioneros en implementar esta metodología de pago en criptodivisas a través de su web, fruto del acuerdo que en diciembre se cerró entre Criptan y la compañía de servicios y productos para hoteles, Mirai. 

Estos hoteles, que siempre han estado abiertos a la innovación en el sector hotelero, e implicados en jornadas sobre hoteles y turismo digital, llevan años investigando la forma de introducir las criptomonedas en este sector. Y de este modo, Criptan y Mirai lo han hecho posible. 

Dichos espacios, con 134 y 31 habitaciones en pleno corazón de la ciudad, facilitarán así una nueva forma de pago a través de su web de tal forma que el cliente podrá pagar directamente con sus criptomonedas. Lo interesante es que el hotel recibirá el 100% del importe en euros, olvidándose de la volatilidad que pueda tener la criptodivisa.

Esta materialización ha sido posible gracias al acuerdo firmado entre Criptan y Mirai por el que fue el primer motor de reservas nacional en permitir pagos en criptomonedas. La acción se enmarca también dentro de la regulación europea PSD2 sobre servicios de pagos electrónicos cuyo objetivo es aumentar la seguridad en Europa, promover la innovación y favorecer la adaptación de los servicios bancarios a las nuevas tecnologías, que entró en vigor en enero de 2018.

Pagos seguros y a nivel global, a través de tecnología blockchain

Tal y como explica el director general de los Hoteles Bécquer y Kivir, Alejandro Rodríguez “las criptomonedas han llegado para quedarse. Y no se va a producir una transformación de la noche a la mañana pero conforme se vaya generalizando su uso, se ralentizará el uso de las divisas tradicionales como en su día sucedió con el pago en tarjeta”. 

Y en este sentido añade que “es muy significativo que el sector turístico sea uno de los primeros en adoptar esta nueva metodología de pago con lo que representa para la economía a nivel internacional y a nivel nacional y las posibilidades de las criptomonedas que pueden ser utilizadas a nivel global”. 

Desde Criptan, su co fundador, Jorge Soriano destaca que “el pago es totalmente seguro a través de la tecnología Blockchain y va a permitir acercar esta nueva metodología de pago al día a día de las actividades cotidianas de las personas en un sector que, tras la COVID-19 va a vivir una auténtica revolución y transformación digital y tecnológica”.  

Por su parte, el CEO de Mirai, Pablo Delgado destaca que “permitir el pago por criptomonedas, algo que hasta hace poco sonaba a ciencia ficción, es ahora un hecho en el sector hotelero. Que sea la venta directa quien facilite esta opción al cliente, por delante de grandes intermediarios, es para estar doblemente orgullosos. Una nueva oportunidad para que el canal directo pueda diferenciarse y competir con las OTA."

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email