VALÈNCIA. Cristina Blasco protagoniza este miércoles, 13 de marzo, una nueva cita del ciclo Jazz a Poqueta Nit en el Palau de la Música de València con el concierto Com un gust meu, en el que revisa grandes temas tradicionales del jazz con originales y seductoras improvisaciones.
La cantante valenciana presentó este proyecto en la XXII edición del Festival de Jazz del Palau de la Música, en la Plaza de Patraix de València y dentro del ciclo Jazz als barris, recuerda el auditorio en un comunicado.
En el recital de este miércoles, a las 20 horas en la Sala Rodrigo, Blasco 'rescata' los temas de este trabajo, caracterizado por las adaptaciones al valenciano de letras originales de temas tan conocidos como Misty (Tot és gris), Autumn Leaves (Les fulles mortes), Cheek to cheek (Ballem juntes) o The shadow of your smile (L'ombra del teu somriure), entre otras.
Junto al pianista Ricardo Belda, el contrabajista Lluís Llario y el batería Felipe Cucciardi, interpretará nuevas versiones de estos clásicos, que adquieren una nueva musicalidad contemporánea porque los arreglos originales dan paso a la improvisación, presente en todos los temas del repertorio.
En Com un gust meu, el público podrá recordar canciones tradicionales del género jazz en versión actualizada e interpretadas en valenciano. Cristina Blasco, que hace más de veinte años que se dedica al jazz vocal, compagina su actividad como cantante con la docencia de clases de canto moderno y técnica vocal.
A lo largo de su trayectoria ha cantado con artistas consagrados como Chano Domínguez, Celia Cruz, Joao Bosco o Arturo Sandoval, además de trabajar con Joan Soler, David Pastor y Toni Belenguer, entre otros. Como vocalista de la Big band ha colaborado en giras con Sedajazz, Enjazzats, Jazzbona y En Clave de Jazz.