X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

con 'Fantasmata'

Cristina Núñez reflexiona sobre el tiempo a través de la danza experimental en La Mutant

26/02/2019 - 

VALÈNCIA. (VP/EP). La valenciana Cristina Núñez ofrece este sábado, 2 de marzo, la propuesta de danza experimental Fantasmata en La Mutant para responder a "la realidad acelerada y fragmentada que nos rodea", con la idea de tiempo como gran protagonista.

¿De qué modo concebimos el tiempo actualmente? ¿Cómo se aprovecha cuando no hay nada con qué llenarlo? ¿Viene determinada la relación con nuestro cuerpo por el modo en que experimentamos dicho tiempo? Estas son algunas de las cuestiones que planean sobre Fantasmata, a partir de las ocho y media de la tarde del sábado.

Concebido y dirigido por la coreógrafa valenciana, La Mutant busca con esta propuesta corroborar el papel prioritario de los creadores locales en la nueva temporada, destaca el espacio en un comunicado.

Se trata del resultado de una investigación en torno a esta cuestión y su relación con el cuerpo. Núñez pretende así "crear una especie de hiato, un mientras tanto, una digresión entre nuestro tiempo y el que vendrá a través de la observación de lo que normalmente pasa desapercibido".

Para Fantasmata decidió contar con la participación de un iluminador, un músico y dos bailarinas, y operar con el nombre común de Colectivo Vänta.

Horror vacui temporal

Con esta obra muestran una intención por abordar la creación escénica con un enfoque colectivo que busque crear puentes con otros artes. En definitiva, supone "una respuesta al exceso de información y de opinión, algo que da lugar a un horror vacui temporal a veces insostenible".

La performance de la valenciana abre las representaciones del mes de marzo en La Mutant. Licenciada en Arte Dramático y formada en danza y movimiento entre València, Barcelona, Londres y Nueva York, Cristina Núñez ha colaborado con artistas de la talla de Xavier Le Roy o Vicente Arlandis. Es la creadora de las piezas coreográficas Control, Le Petit Morte, Una entrevista con mucho cuento, Tú estás aquí y Bang Bang.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email