CASTELLÓ. El presidente de la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-Asaja), Cristóbal Aguado, considera que la destitución de Mireia Mollà como consellera de Agricultura da una imagen "lamentable" del Gobierno valenciano, "y más aún cuando la cesan por exigir eficiencia administrativa a otros departamentos de la Administración autonómica".
Aunque apunta que esta es "una decisión interna de Compromís" de la que "desconocemos" las causas, Aguado apunta con la primera frase a las discrepancias exhibidas por la ya exconsellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica en la tramitación de nuevos proyectos de renovables como el detonante de la destitución.
"No entendemos este cambio a seis o siete meses de las elecciones", señala el presidente de AVA-Asaja, máxime porque, en la comunicación con el sector agrario "la consellera cesada ya había establecido unos cauces de diálogo y colaboración". En este sentido, y aunque desde la organización agraria no quieren valorar la vinculación de la nueva consellera de Agricultura con el campo, "como es habitual en esta organización agraria, en AVA-Asaja encontrará la colaboración que nos solicite para defender los intereses de los agricultores y ganaderos de la Comunitat Valenciana".