VALÈNCIA (EP). CriteriaCaixa descarta dividir Naturgy si la operación no comporta un incremento del valor del conjunto de la empresa, según han explicado fuentes de la compañía.
Lo han dicho este lunes antes de la presentación del nuevo Plan Estratégico de CriteriaCaixa, que han realizado el presidente, Isidro Fainé, y el consejero delegado, Ángel Simón, en la sede de Barcelona de la compañía.
Han explicado que si el Proyecto Géminis para dividir la empresa en dos se pone sobre la mesa lo discutirán, pero que no se contempla una división sin este crecimiento.
Han apuntado que si se añade valor al conjunto, se puede estudiar esta división y que darán apoyo a cualquier proyecto de crecimiento, pero que si se resta valor al conjunto, no lo apoyarán.
Las mismas fuentes se han mostrado abiertas a cualquier tipo de accionista que permita el crecimiento de Naturgy, aunque han señalado que debe estar de acuerdo con el programa a largo plazo de la empresa.
Tras la ruptura de las negociaciones con Taqa, han explicado que siguen buscando un socio --ya que la empresa no quiere ser el único accionista--, pero que no tienen prisa.