X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

recaudación de BRICKS&PEOPLE, desarrollo de Chilet y Chilet

Crowdfunding promotor: la inversión colectiva impulsa un proyecto de 60 viviendas en Benetússer 

23/01/2019 - 

VALÈNCIA. La herramienta del crowdfunding o inversión colectiva se abre también camino en el negocio de la promoción de edificios residenciales, y lo hace en la provincia de Valencia con un proyecto de 60 viviendas en la localidad de Benetússer. La iniciativa la gestiona la plataforma Bricks&People, que defiende que el crowdfunding inmobiliario puede servir a los promotores "para complementar la financiación bancaria, ya que en la actualidad los bancos no conceden préstamos a la promoción que cubran la totalidad de los costes de la operación".

"Mediante el crowdfunding inmobiliario pueden acceder a fondos para adquirir el suelo del proyecto, cubrir los costes iniciales de la operación o completar los fondos propios necesarios para cubrir los requisitos que las entidades bancarias imponen para obtener un préstamo para la promoción. Además, este mecanismo de financiación es también un modo de incrementar y mejorar la imagen pública de los promotores y sus proyectos, añadiendo transparencia y presencia digital", explica la firma. 

El proyecto de Benetússer se denomina Luxor&Spa y está financiado al 90% por una entidad bancaria -el 10% restante lo aportarán los promotores y los inversores agrupados en la plataforma de crowdfunding de Bricks&People-Se trata de un complejo de obra nueva de la promotora Chilet y Chilet que contará con 60 viviendas y 69 plazas de garaje con trastero. Según sus impulsores, más del 60% de las unidades ya han sido reservadas y señalizadas.

Por lo que respecta a los inversores, el proyecto tiene una duración estimada de 36 meses, en los que Bricks&People estima que los participantes "van a obtener una rentabilidad acumulada sobre la inversión superior al 60%".

"Se trata del mayor proyecto en términos de número de viviendas que se financia parcialmente por crowdfunding, marcando un hito en el sector inmobiliario español", aseguran. Este martes, a cuatro días de que expirara el periodo para participar, el proyecto contaba con 290.500 euros financiados por un total de 60 inversores. El ticket mínimo para acceder es de 500 euros.

25% de rentabilidad media anual

Bricks&People, que participa en la inversión de todos los proyectos que selecciona, promete un 25% de rentabilidad media anual. La firma cuenta con la experiencia de los proyectos Barraca, Reina y Benlliure en el Cabanyal, en los que financió más de 400.000 euros para la reforma de apartamentos turísticos. En estos casos los retornos fueron del 26,24%, 24,18% y 17,02% respectivamente.

Las oportunidades que oferta la firma están disponibles a través de la plataforma de Socios Inversores -regulada por la (CNMV)-, que acumula 113 empresas financiadas y más de 24 millones de euros de capital financiado. Bricks&People está integrada en el HUB de Inversión Inmobiliaria en el que también se encuentran la inmobiliaria Cristina Callaghan y el gestor de fondos de inversión inmobiliarios The Brick Lobby.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email