GRUPO PLAZA

La jornada se celebró el martes 12 de julio en el Palacio de Linares de Madrid

Crowe organiza ‘Hacia Una España Moderna, Inclusiva y Digital' para analizar fondos europeos

Esta jornada de debate y reflexión se enfocó en la colaboración entre los sectores público y privado para la transformación y recuperación económica del país

20/07/2022 - 

VALÈNCIA. La pandemia ha provocado una crisis sanitaria, social y global sin precedentes, contrayendo drásticamente la economía mundial e impactando en el PIB estatal con un descenso económico en todos los sectores motores del país. Por ello, Crowe, ha reunido a representantes del sector público y privado en la jornada ‘Hacia Una España Moderna, Inclusiva y Digital' celebrada el pasado martes 12 de julio en el Palacio de Linares de Madrid.

El Managing Partner de Crowe en Valencia, Armando Belmar, explica que el objetivo de este encuentro, que ha contado con ponentes de máximo nivel de la Administración y la empresa, ha sido debatir sobre cómo los fondos europeos pueden suponer el impulso necesario para la modernización de la sociedad desde el punto de vista de la digitalización, y la transformación de la sanidad, la educación y la economía, como palancas clave para la mejora del bienestar en nuestro país.

Con el foco puesto en los sectores tractores de nuestra economía, el Director de Fondos Europeos de la CEOE, Luis Socías, ha destacado el importante papel del Sector Público en la gestión de las ayudas Next Generation para que las empresas españolas resurjan de la crisis provocada por la Covid-19. Concretamente la Comunitat Valenciana ya tiene asignados cerca de 1.900 millones de euros para la recuperación económica de la región de los cuales el 80 % de las ayudas están asignadas a proyectos vinculados a aspectos como la transición ecológica, la transformación digital o la cohesión territorial. Por su parte, el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha indicado que “el Gobierno regional dispone de 750 millones de euros con los que se desarrollarán más de 22 proyectos sanitarios”.

La jornada ha finalizado a cargo del presidente de Crowe, Carlos Puig de Travy, quien ha concluido que “España tiene que ir hacia una senda de estabilidad y crecimiento mediante una gestión eficaz de los fondos europeos” y ha subrayado la importancia que tienen las administraciones estatales, autonómicas y locales en la transformación del escenario actual para enfocarse hacia una España moderna, digitalizada y centrada en las personas en la que los sectores público y privado trabajen conjuntamente.

Crowe conforma una de las TOP10 firmas de servicios profesionales con un sólido equipo de más de 400 profesionales en España expertos en consultoría, auditoría, y asesoramiento legal y tributario. El equipo se distribuye por todo el territorio español en 8 oficinas en Madrid, Barcelona, Valencia, Murcia, A Coruña, Vigo, San Sebastián y Lleida. Crowe sigue en su apuesta por reforzar las áreas de consultoría en Sector Público, Healthcare & Life Sciences y Artificial Intelligence & Data Hub, para dar respuesta a todas las necesidades que se compartieron durante esta jornada de debate y reflexión.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme