X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 12 de diciembre y se habla de Renfe MERCADONA inmobiliario zeeman adu mediterraneo MESTALLA
GRUPO PLAZA

acelerada en lanzadera

CryptoUnify, la plataforma de gestión y 'trading' de criptomonedas que quiere ser referente en España

8/10/2019 - 

VALÈNCIA. Durante un tiempo todo el mundo habló del bitcoin, un fenómeno financiero que apareció de manera fulgurante y regó de billetes a gente como Erik Finman, adolescente convertido en millonario antes de cumplir los 18. Aquella burbuja del bitcoin no duró demasiado, pero con los años se ha consolidado un mercado de criptomonedas que, a día de hoy, probablemente sea la mejor opción para iniciarse en la compraventa de activos. 

La inversión en criptomonedas no es ya ninguna extravagancia. Su mercado está desarrollado y muy normalizado, de modo que el siguiente impulso dentro de la criptoinversión pasa por desarrollar plataformas que soporten, gestionen y maximicen el intercambio de estas divisas. Eso es precisamente lo que ofrece CryptoUnify, plataforma apoyada por Lanzadera –la aceleradora de empresas de Juan Roig– que aspira a ser una referencia en España.

Detrás de la plataforma están los emprendedores Iacopo Piersantelli y Daniele Caldelli, CEO y CTO de la startup, dos italianos que se han afincado en Valencia atraídos por dos buenas razones: en primer lugar, España es el país del mediterráneo en el que más auge está experimentando el mercado de las criptodivisas, y en segundo lugar, el hecho de haber sido seleccionados por Lanzadera supone para ellos una una gran oportunidad. 

Pero, más concretamente, ¿qué ofrece CryptoUnify? La plataforma cuenta con cinco secciones: actualizaciones sobre blockchain y criptomonedas, agenda de eventos físicos y digitales, market con un vistazo global de las fluctuaciones monetarias, portfolio en el que están agrupados los wallets –carteras– y exchanges de nuestras criptomonedas y, finalmente, la herramienta de trading para comprar y vender las criptodivisas que previamente han sido adquiridas en los exchanges –plataformas de compraventa directa como 2Gether, también apoyada por Lanzadera–. 

Es decir, con CryptoUnify puedes gestionar las criptomonedas que tienes en la cartera y las puedes mover en el mercado para sacarle el máximo rendimiento. Además presta asesoramiento a los usuarios brindando todas las informaciones y eventos relacionadas con las monedas que tienen en cartera y por último, y quizás más importante, permite crear automatismos en el trading para reducir los riesgos. 

Es en esto último donde más énfasis ponen los dos emprendedores que están detrás de la plataforma. “El trader no es quien gana más, sino quien pierde menos”, dice Daniele Caldelli, “y por eso nosotros hemos desarrollado un instrumento para disminuir al máximo sus pérdidas. Al ser un mercado que seduce a tantos inversores novatos, el riesgo de registrar pérdidas grandes es mucho más frecuente que en mercados tradicionales. Además, la gran volatilidad de las criptodivisas también aumenta ese riesgo, incluso cuando el usuario ya es un trader experimentado”. 

Por ello, el equipo de CryptoUnify ha habilitado un sistema automático que permite cerrar las posiciones cuando el mercado muestra señales de debilidad. Y al contrario, también es posible programar la plataforma para que reactive el trading en rachas alcistas. 

Pero si se quiere arriesgar menos aún, la plataforma ofrece la posibilidad de practicar la compraventa de criptomonedas con una cuenta demo, de modo que el usuario puede practicar sin riesgo, durante el tiempo que estime oportuno, antes de lanzarse a la inversión real. La demo entra en el plan gratuito de CryptoUnify, como también están dentro la gestión de un porfolio con varias carteras o el acceso a toda la información acerca de las criptomonedas. 

Cuando el usuario consigue lanzarse, se encuentra con un mercado en continuo crecimiento que, tal y como cuenta el emprendedor Iacopo Piersantelli, empieza a pisar un suelo estable. “Año tras año el interés por las criptomonedas va en aumento y eso hace que cada vez haya más gente invirtiendo en ellas. Así se logra mayor liquidez y, en consecuencia, las criptodivisas presentan menor volatilidad”. 

Noticias relacionadas

opinión

El Bitcoin vuelve a escena

Por  - 

La moneda virtual marca máximos de verano de 2018 ante la posibilidad de que se apruebe un ETF o fondo de inversión cotizado, que abriría la puerta a una subida mucho más contundente a juicio del analista de XTB

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email