GRUPO PLAZA

Cs acusa a la concejal Gloria Tello de incumplir la ley por negar una documentación de l'Almoina

16/07/2018 - 

VALÈNCIA. (EP). El grupo Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de València, ha decidido pedir amparo al alcalde, Joan Ribó, ante la negativa de la concejala de Cultura, Glòria Tello, de entregar una documentación sobre el Centro Arqueológico de l'Almoina al que "los concejales tienen derecho, según se recoge en el Reglamento Orgánico del Pleno y en el Ley de Régimen Local de la Comunitat Valenciana". Por ello, la concejala de Cs Amparo Picó, ha acusado a Tello de "incumplir" estas normativas.

Para Picó, la legislación es "bien clara", según ha aseverado la edil mediante un comunicado. "Los concejales tenemos derecho a obtener los antecedentes, datos e informaciones en poder de los servicios para el desempeño de nuestra labor", ha indicado.

"Nosotros supimos de la existencia de ese informe, donde se da cuenta del estado del centro arqueológico, cuando preguntamos en la Comisión de Desarrollo Humano por unos desperfectos y, a posteriori, hemos pedido el documento en otra comisión y mediante nota interior pero se nos ha negado. La concejala Tello debería tener en cuenta el derecho de información de los concejales", ha afirmado la concejala Picó.

 

Así, Picó ha explicado que "la Concejalía de Cultura dispone de un informe desde febrero de este año". "Ellos lo llaman un completo y detallado estado, sobre la situación de l'Almoina y las propuestas para solucionarlo", ha dicho.

"Entre esas deficiencias supongo estará que no funciona la plataforma para minusválidos como denunciamos hace poco. Ahora nos dice la concejala que es un documento interno de trabajo. Pues bien, tenemos derecho a conocerlo y si el alcalde nos niega el amparo, ya sabemos el camino que debemos tomar. Los adalides de la transparencia se han convertido en cristales opacos", ha manifestado.

Picó ha manifestado que "el Centro Arqueológico de l'Almoina es uno de los centros de referencia para el turismo cultural de la ciudad de Valencia". "Deben emprenderse obras con urgencia y para ello, como se nos ha dicho, hay 114.800 euros presupuestados pero la propia delegación sigue sin decidir lo que hacer. Esperamos que no acudan más personas en silla de ruedas y no deban bajar a hombros a ver el equipamiento cultural", ha agregado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email