GRUPO PLAZA

Cs alerta de la gestión "improvisada y opaca" de la Junta Central Fallera: 80.000 euros sin fiscalizar

8/05/2020 - 

VALÈNCIA. Cs en el Ayuntamiento de València ha denunciado que las cuentas de la Junta Central Fallera (JCF) de 2019, a las que ha votado en contra en el consejo de este viernes, se cerraron con 80.000 euros de facturas sin fiscalizar como recoge el informe de la intervención delegada del organismo.

En un comunicado, la concejala Amparo Picó ha criticado la gestión ineficaz de la principal fiesta de València, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, con "más de 40.000 euros en facturas en los cajones".

El grupo 'naranja' rechaza "unas cuentas en las que cerca de 350.000 euros; es decir, un 14% del presupuesto, está bajo el concepto de 'gastos diversos'". Esto muestra, a su juicio, una gestión arbitraria, improvisada y opaca durante todo el año pasado.

A pesar de estas cifras, advierte que "la realidad es que no se ha mejorado ni un acto fallero; es más, algunos tan representativos como la Cabalgata del Ninot pasan por una de sus peores épocas. Cs también recuerda "las dificultades que JCF ha tenido para conseguir proveedores oficiales para la indumentaria de las Falleras Mayores, dado su escaso presupuesto y su nula previsión".

Y alerta de la partida de 'Promoción de la Unesco', "que tenía una dotación de 15.000 euros y se gastaron 11.775: Año tras año, seguimos haciendo hincapié en el escaso interés por la promoción de las Fallas como Patrimonio de la Humanidad".


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme