VALÈNCIA. (VP) El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia ha censurado que el gobierno municipal obligue a los hosteleros a pagar un incremento medio de aproximadamente 600 euros anuales por tener una terraza en la zona centro de Valencia, tras la subida de hasta un 40% de la tasa de mesas y sillas.
El portavoz de Cs, Fernando Giner, ha criticado después de reunirse con la Asociación Empresarial de Cafés-Bares y Cafeterías de Valencia y provincia, junto al concejal de Cs, Rafa Pardo, que “además de existir más de 2000 licencias atascadas de terrazas por la falta de gestión del bipartito, ahora nos encontramos con que quienes reciban una licencia, tras un largo tiempo de espera, la tendrán que pagar a un precio desorbitado”. Giner ha recordado que esta medida afectará a aproximadamente 4.400 bares con terraza en las tres zonas estipuladas por el Consistorio. Las subidas serán de un 43% para la zona 1, un 17% para la zona 2 y un 1% para la zona 3.
Giner ha explicado que Ribó reconoció en el pleno de julio, a preguntas de Cs, que el Ayuntamiento tiene 2.371 expedientes relativos a la instalación de terrazas de hostelería sin un plazo concreto de resolución.
“La subida de impuestos de Compromís y el PSOE no asfixiará sólo a los autónomos y a los empresarios, sino también a las familias de clase media”, ha dicho el portavoz naranja, quien ha incidido en que el afán recaudatorio de Ribó, con la tasa de mesas y sillas, provocará un aumento de la recaudación del Ayuntamiento de 133.803,72 euros al pasar de 2.323.057,68 a 2.456.861,40 euros de recaudación. “Engrosar las arcas públicas a costa de los autónomos y de las familias de clase media no tiene ningún sentido”, ha incidido.
Para concluir, el concejal de Cs Rafa Pardo ha censurado: “Compromís y PSOE están asfixiando a nuestros hosteleros y autónomos con subidas masivas de impuestos y retrasos injustificados en la concesión de licencias, dañando continuamente la generación de actividad económica y creación de empleo en nuestra ciudad.”