GRUPO PLAZA

subiela ha expresado sus "dudas"

C's dice, tras aprobarlo, que perfil del consejo rector de la nueva RTVV "no es el adecuado"

20/07/2016 - 

VALENCIA, (EFE). El diputado de Ciudadanos en Les Corts Antonio Subiela ha considerado hoy que la composición del consejo rector de la nueva RTVV no es la adecuada, porque "faltan perfiles económicos y jurídicos", y será un órgano de dirección "sin experiencia en la gestión", debido a las "prisas para reabrir". 

[Muchos periodistas y ningún economista en el nuevo consejo rector]

Subiela ha alertado en un comunicado de que Ciudadanos "no apoyará pasar de una RTVV manipulada por el PP a una en manos del tripartito".

El diputado de Ciudadanos ha expresado sus "dudas" sobre la candidatura del periodista Josep López a presidir el Consejo Rector, "por su afinidad con el president de la Generalitat y parentesco familiar con cargos orgánicos del PSPV, según han publicado los medios de comunicación".

En su opinión, la ley que posibilita la puesta en marcha de la nueva RTVV, la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación, se ha hecho de manera "precipitada", lo que "dificulta que haya personas con alguna relación con el sector empresarial audiovisual, y más cuando hay que buscarlas en tres días".

En opinión de Subiela, "existe el riesgo de desaprovechar la oportunidad de oro de crear unos nuevos medios de comunicación públicos despolitizados, plurales y de calidad, no manipulados por el Consell de turno".

Por ello, el diputado de Ciudadanos ha reclamado "más responsabilidad", y ha abogado por "dejar a un lado las prisas y seguir adelante con el proceso cuando no existan dudas respecto a la independencia del ente público".


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme